El Tiempo

Caluroso y con viento: Cantabria inicia el otoño con máximas de casi 27ºC y ráfagas de viento de 128 km/h

La región alcanza la cuarta temperatura más alta del país en las primeras horas de este jueves

Picos de Europa
Picos de EuropaEuropa Press

Un otoño inusual ha entrado en Cantabria. La localidad cántabra de Ramales de la Victoria alcanzó esta medianoche los 26,9 grados centígrados, convirtiéndose en la cuarta temperatura más alta del país en las primeras horas de este jueves. Mientras tanto, en el mirador del Cable, en Picos de Europa, las ráfagas de viento llegaron a 128 kilómetros por hora, la más fuerte de España. Así se extrae de los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas más altas en la comunidad al inicio de la jornada sobrepasaron los 20 grados. Así, además de los 26,9 grados en Ramales, se registraron 24,9 en Villacarriedo, 22 en Treto (Bárcena de Cicero), 21,1 en San Vicente de la Barquera, y 20,9 en el aeropuerto de Santander, todos medidos a medianoche.

En cuanto a las ráfagas de viento, excepto los 128 kilómetros por hora registrados en el mirador del Cable, ninguna ha superado los 100 kilómetros por hora: en Alto Campoo se registraron 93; en Reinosa, 79; en Cubillo de Ebro (Valderredible), 78; y en San Roque de Riomiera, 77.

Cabe destacar que estos valores se registran en un día en el que Cantabria se encuentra bajo aviso amarillo (riesgo) por viento en Liébana y la comarca del Ebro, y en el que se activará la misma alerta por fenómenos costeros desde las 16:00 horas hasta la medianoche. Así, este jueves, un total de 25 provincias están en alerta por lluvias, viento y oleaje.