Escapadas
El mirador más desconocido de Cantabria que sobrevuela cascadas a trescientos metros
Este balcón natural sobre el suelo ofrece una de las vistas más impresionantes de toda la región
La zona oriental de Cantabria es mucho más desconocida que la occidental, pero no por ello menos bonita o maravillosa. De hecho aquí te encuentras con uno de los miradores más bestiales de la región que ofrece una vistas más que privilegiadas sobre las cascadas del Gándara, uno de los ríos que discurre por esta zona.
Es precioso mirador, al que se puede acceder perfectamente en coche y dispone de amplio aparcamientos, te va a dejar boquiabierto, porque parece que al asomarte estuvieses volando sobre la montañas, con el verdor de sus prados, su cielo limpio, su cadena de montañas al final del paisaje y el encanto del río es uno de esos lugares a los que tienes que ir si quieres disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Cantabria.
El mirador es una enorme estructura metálica que dispone de barandilla de cristal y está construido en voladizo, no pato para quienes tengan vértigo y con unas vistas absolutamente brutales.
El río Gándara fue lugar de molinos harineros y de herrerías que supieron aprovechar la fuerza del agua para poner las ruedas de los molinos a funcionar. Es este lugar un enclave de historia y de patrimonio y que tienes que conocer. Se accede desde la carretera CA-256, donde te vas a encontrar de frente con este balcón natural que no tiene desperdicio.
Muy cerca puedes visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón, donde podrás conocer los valores y peculiaridades de este espacio natural protegido. Son muchas las rutas que discurren por esta zona y en las que puedes disfrutar de un paseo para empaparte de naturaleza de Cantabria, además tienes opciones de más y menos dificultad y recorrido, con lo que podrás adaptarte a tus gustos.