Apagón eléctrico
El Ayuntamiento de Toledo adopta medidas ante el apagón masivo y advierte de los posibles cortes de agua
El alcalde ha recomendado evitar los desplazamientos, así como actuar con la máxima prudencia en la circulación de vehículos
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha trasladado las principales medidas adoptadas en la ciudad a causa del apagón eléctrico que afecta España y otras partes de Europa.
Ante la falta de suministro eléctrico, el Ayuntamiento de Toledo se ha reunido en un "comité de crisis improvisado" en las dependencias de la Policía Local para dar una respuesta a la población.
Tras ello, Velázquez ha comunicado, en primer lugar, la suspensión de todas las actividades municipales previstas para la tarde de este lunes, el cierre de centros cívicos y otras instalaciones municipales.
De igual modo, ha advertido de que la falta de electricidad puede afectar a la presión del agua en determinadas zonas de la ciudad, pudiendo llegar a producir cortes en el suministro.
Debido a esta situación, el alcalde ha recomendado evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos, así como actuar con la máxima prudencia en la circulación de vehículos puesto que no está en servicio la señalización luminosa.
También ha subrayado que el servicio de transporte público municipal seguirá funcionando con normalidad durante el día de hoy y, en cuanto al servicio de Policía Local, ha dicho que se ha reforzado con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de la ciudad.
Por último, ha recalcado que la ciudadanía debe permanecer atenta a la evolución de la situación e informarse solo a través de fuentes oficiales y ha insistido en que el servicio 112 se debe usar exclusivamente para emergencias, no para consultas.