TOLEDO
El Carlos III de Toledo contará con dos nuevos campos de fútbol
El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que se van a hacer dos campos de fútbol en dos parcelas, una de ellas municipal y otra de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha anunciado este martes en rueda de prensa la aprobación del anteproyecto del campo de fútbol Carlos III, tal y como se ha adoptado en la reunión de esta semana de la Junta de Gobierno Local.
Sobre este asunto, el portavoz ha avanzado que se pone en marcha la redacción del proyecto de obra del campo de fútbol 11, el cual se construirá en las parcelas de titularidad municipal, cedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la finalidad de iniciar el correspondiente expediente de contratación.
En esta línea, ha subrayado que el proyecto también contempla la redacción de obra del futuro campo de fútbol 7, anexo al anterior, que deberá contener la relación detallada de bienes y derechos a expropiar, y sus propietarios, con la finalidad de iniciar el procedimiento expropiatorio.
Como ha explicado el portavoz, “se van a hacer dos campos de fútbol en dos parcelas, una de ellas municipal y otra de la Junta para poner en marcha este proyecto Europeo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha”.
Otros asuntos
También, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno ha detallado que se ha dado el visto bueno a la consulta pública previa para la aprobación de la nueva ordenanza municipal para la regulación de la actividad turística y convivencia ciudadana en la ciudad. Así, a partir de ahora se abre un periodo de consulta en la página web del Ayuntamiento de Toledo por un plazo de 15 días naturales desde de su publicación.
En este sentido, el portavoz municipal ha informado también que en el área de Planeamiento Urbanística, se han denegado dos licencias de apertura de pisos turísticos en el Casco Histórico, “fruto de la ordenanza que este Ayuntamiento, con el alcalde Carlos Velázquez a la cabeza ha impulsado".
"Apostamos por un Casco Histórico vivo y por facilitar la vida a los vecinos con medidas concretas como la eliminación del bolseo, el pivote único o la posibilidad de que se beneficien del ahorro energético gracias a la OTC y la instalación de placas solares en dos cubiertas municipales”, ha incidido Juan José Alcalde, añadiendo al mismo tiempo que pretenden "potenciar la vida en el Casco y facilitar la vida a los residentes del barrio”.