Cargando...

Polémica

El comité de la empresa que presta servicio a Movistar pide a Page que frene el despido masivo de 134 empleados de Toledo

"Tenemos jornadas de 25 y 30 horas y sueldos bastante precarios, no podemos aceptar una medida de ese tipo", ha denunciado la presidenta

El Comité de la empresa Atento que presta servicio a Movistar, pide a Page que frene el despido masivo de 134 empleados de Toledo EUROPA PRESS

Tal y como anunciaba en primicia este medio el pasado miércoles 3 de julio, Atento, la multinacional especializada en atención al cliente que presta sus servicios a Movistar pretende trasladar sus oficinas fuera de España lo que provocaría un despido casi forzado de los empleados de sus oficinas en Lleida, León, Cáceres, Toledo, Córdoba y Madrid.

En este sentido, este viernes 5 de julio, el Comité de Empresa de Atento en Toledo ha entregado una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y otra al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez para que "hagan fuerza" y paralicen un "ERE encubierto", así la ha detallado la presidenta del Comité de Empresa, María Pinto.

En concreto son 134 trabajadores de Toledo los afectados por la movilización de la oficinas a Rivas, en la Comunidad de Madrid. "En total, a nivel estatal, son 553 los afectados, repartidos en los centros de Córdoba, Sevilla, León, Cáceres, Lleida, Madrid y Toledo", ha añadido Pinto.

Desde el comité aseguran que casi el cien por cien de los afectados no va a aceptar el traslado por los costes que supondría.

En el centro de Toledo hay un 85% de mujeres con reducción de jornada de trabajo por guarda legal. "Tenemos jornadas precarias de 25 y 30 horas solamente y con los sueldos que son bastante precarios, no podemos aceptar una medida de ese tipo", denuncia la presidenta.

"Ellos no quieren dar directamente un despido y quieren aplicar una modificación para que las indemnizaciones bajen bastante. Estamos hablando de menos de la mitad del dinero que realmente nos correspondería", continúa denunciando.

La presidenta ha pedido a la empresa, reducir el número de traslado y poder teletrabajar aunque ha reconocido que este último punto es "bastante complicado".

El Comité de Empresa tiene previsto reunirse con Atento los próximos 8, 11 y 15 de julio. Cabe señalar que el día 9 de este mes han convocado una huelga de 24 horas a las puertas de Atento en Toledo.

"Todo es demandable y lógicamente se va a luchar sobre todo por aquellos afectados que quieren mantener el puesto de trabajo", ha concluido la presidenta del Comité de Empresa.