Buscar Iniciar sesión

La consejera de Igualdad denuncia la "falta de respeto machista" de Vox al llamarla "consejero"

"No es un error ortográfico como ellos han defendido, está claro que existe una voluntad de menosprecio hacia la mujer", ha señalado la consejera
Sara Simónm Consejera de Igualdad del gobierno de Castilla-La Mancha
Sara Simónm Consejera de Igualdad del gobierno de Castilla-La ManchaA.PEREZ HERRERAEUROPAPRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha denunciado este viernes 12 de julio que desde el grupo parlamentario Vox se haya referido a ella como "consejero" en vez de como consejera, una acción que para Simón "no es un error sino una falta de respeto machista".
Una polémica que se ha desatado tras la petición de la formación liderada por Santiago Abascal para que la consejera comparezca en las cortes regionales ante el incremento de agresiones sexuales en la comunidad.
"No es un error ortográfico como ellos han defendido ya que no es la primera vez que ha pasado, está claro que existe una voluntad machista de seguir mostrando un menosprecio hacia la mujer", ha declarado la consejera a Europa Press.
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha lamentado que la consejera se haya negado a comparecer en la sede parlamentaria para dar respuesta al "alarmante" incremento del 125 por ciento en las agresiones sexuales registradas en Castilla-La Mancha poniendo como excusa "que la petición realizada por Vox se dirige al consejero de Igualdad en vez de a la consejera".
Sara Simón ha afirmado que "no le tiene miedo ni a Vox ni a nadie" a lo que ha añadido que está "siempre a disposición de cualquier grupo político y yo misma voy a pedir comparecer para abordar todos los asuntos que se consideren oportunos".
"Cuando te diriges a una mujer en masculino, le parece una falta de respeto que pone sobre la mesa su ideología y su machismo", ha incidido la consejera.
En este sentido, Simón ha apuntado que no es la primera vez que ocurre ya que desde Vox también "han tratado a la vicepresidenta primera de la mesa como vicepresidente, y esto responde a una ideología clara, tratar de invisibilizar y menospreciar a las mujeres".
Y ante los postulados de una formación como Vox que "está rompiendo gobiernos y habiendo bandera de discursos racistas e inhumanos", cree también que es el momento de que fuerzas políticas de derechas se planteen claramente "tratar de romper" con quienes manifiestan esta postura.
La consejera de Igual del Ejecutivo regional ha confesado que Vox "está rompiendo gobiernos y haciendo bandera de discursos racistas e inhumanos". Así mismo, Simón considera que "con un partido así no se puede gobernar".
"En Castilla-La Mancha, por suerte, tenemos un gobierno firme y estable, con una mayoría absoluta, pero hay muchos ayuntamientos y diputaciones en los que el PP está amparando estos comportamientos machistas y racistas de Vox", ha señalado Simón.
Por último, la consejera ha concluido recalcando que le "parece importantísimo aislar a grupos políticos que catalogan como circo las políticas que se ponen en marcha para acabar con la violencia machista".