Detienen a dos empresarios por explotar a inmigrantes ilegales en Ciudad Real, trabajaban 15 horas diarias y a veces ni cobraban
Las víctimas trabajaban en una explotación ganadera y un taller mecánico sin ser dadas de alta en la Seguridad Social
Creada:
Última actualización:
Dos varones, uno de ellos de origen extranjero, han sido detenidos en Ciudad Real por la Policía Nacional como presuntos autores de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.
Estas dos personas obligaban a cuatro varones en situación irregular en España a trabajar durante 12 a 15 horas diarias los siete días de la semana y a cambio recibían un salario no estipulado que variaba de 40 a 50 euros a la semana, muy pocas veces les pagaban 20 euros al día y en algunas jornadas ni llegaban a cobrar.
Gracias a la denuncia de uno de los trabajadores, la Policía Nacional inició las investigaciones y destapó que estas víctimas trabajaban en una explotación ganadera y un taller mecánico de Ciudad Real sin ser dadas de alta en la Seguridad Social y siendo explotadas laboralmente.
Los dos empresarios eran perfectamente conscientes de la situación de necesidad de las víctimas a las que, a sabiendas de que no tenían autorización de trabajo en España por encontrarse en situación irregular en nuestro país, las sometían a jornadas ininterrumpidas diarias de entre 12 y 15 horas de trabajo.
Tras la indagaciones por parte de las autoridades se verificó que no solo eran dos los casos de explotación laboral sino que había que sumarle dos víctimas extranjeras más.
Los dos empresarios, uno de ellos también de origen extranjero, han sido puestos a disposición judicial y se les imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.
Este operativo ha sido llevado a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional junto a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.