Buscar Iniciar sesión

Encuentran 218 kilogramos de marihuana en una furgoneta en Santa Olalla (Toledo)

La Guardia Civil de Santa Olalla ha detenido a una persona que transportaba marihuana envasada al vacío lista para su venta
Furgoneta con las sustancias incautadas
Furgoneta con las sustancias incautadasGuardia CivilEuropa Press
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Los agentes de la Guardia Civil de la localidad toledana han requisado 218 kilogramos de marihuana tras realizar un seguimiento a una furgoneta cuyo conductor se comportaba de manera inusual ante la presencia de las autoridades. Junto al detenido, se investigan a dos personas más, presuntamente implicadas, por un delito contra la salud pública.
Las detenciones se produjeron el pasado 5 de enero, alrededor de las 09.00 horas cuando la patrulla del puesto de Santa Olalla observaron un comportamiento sospechoso de una furgoneta por lo que procedieron a realizar un seguimiento discreto. La furgoneta estacionó en una zona de elevados índices delictivos del municipio, seguidamente su conductor se baja del vehículo y se acerca a dos varones que se encontraban en el lugar, los tres se desplazan a pie a la altura de la furgoneta cuando son interceptados por los agentes para su identificación.
En ese momento, los autoridades piden al conductor que abra la parte trasera del vehículo para comprobar que transporta, encuentran numerosos paquetes de marihuana envasada al vacío, procediendo a su detención al instante por un presunto delito de tráfico de drogas e investigando a los otros dos varones por su presunta participación en los hechos. Además los agentes encuentran entre las pertenencias de los varones 1.160 euros en efectivo y 4 teléfonos móviles, no pudiendo acreditar una procedencia lícita.
La Guardia Civil apunta que, considerando que en España se está pagando una media de 2 euros por gramo en el mercado ilegal al por mayor, si se multiplica por los 218 kg incautados, habrían alcanzado unos beneficios de 436.000 euros. De igual modo, señala que en el resto de países europeos los beneficios se verían incrementados ya que el gramo de marihuana en mercados ilegales europeos podría alcanzar un precio mayor.
La persona detenida y las dos personas investigadas han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de los de Torrijos (Toledo).