Buscar Iniciar sesión

El frío y las lluvias débiles protagonizarán las cabalgatas de Reyes Magos en C-LM, según la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de un descenso notable generalizado de las temperaturas mínimas y probables lluvias y chubascos débiles y dispersos
El rey Gaspar saluda desde la carroza en la Cabalgata de los Reyes Magos de OrienteRodrigo JiménezEFE
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El frío, los cielos nubosos y las precipitaciones débiles protagonizarán la llegada de los Reyes Magos este viernes en gran parte de Castilla-La Mancha, por lo que aquellos que quieran recibir a sus majestades deberán ir bien abrigados y provistos de paraguas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre la irrupción de un frente polar que va a provocar un descenso de las temperaturas en prácticamente toda la península este viernes 5 de enero. Además aseguran que el sábado 6, Día de Reyes, continuarán descendiendo dejando heladas nocturnas en buena parte del interior de España.
Previsión en Castilla-La Mancha
Este viernes se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y 4 grados centígrados en Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca , aunque en Guadalajara podrían llegar hasta los 0ºC, mientras que las máximas no pasarán de los 10-11 ºC en casi toda la región.
Además, este frente polar dejará cielos nubosos y algunas lluvias y chubascos dispersos, que serán más intensos y persistentes en la mitad oriental de la región castellanomanchega.
El 6 de enero, sábado, Día de Reyes, las temperaturas seguirán disminuyendo en toda la región llegando a alcanzar temperaturas bajo cero en algunos puntos, aunque solo se esperan precipitaciones en la zona de la Serranía de Cuenca.