Día de Reyes

El frío y las lluvias débiles protagonizarán las cabalgatas de Reyes Magos en C-LM, según la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de un descenso notable generalizado de las temperaturas mínimas y probables lluvias y chubascos débiles y dispersos

El rey Gaspar saluda desde la carroza en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
El rey Gaspar saluda desde la carroza en la Cabalgata de los Reyes Magos de OrienteRodrigo JiménezAgencia EFE

El frío, los cielos nubosos y las precipitaciones débiles protagonizarán la llegada de los Reyes Magos este viernes en gran parte de Castilla-La Mancha, por lo que aquellos que quieran recibir a sus majestades deberán ir bien abrigados y provistos de paraguas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre la irrupción de un frente polar que va a provocar un descenso de las temperaturas en prácticamente toda la península este viernes 5 de enero. Además aseguran que el sábado 6, Día de Reyes, continuarán descendiendo dejando heladas nocturnas en buena parte del interior de España.

Previsión en Castilla-La Mancha

Este viernes se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y 4 grados centígrados en Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca , aunque en Guadalajara podrían llegar hasta los 0ºC, mientras que las máximas no pasarán de los 10-11 ºC en casi toda la región.

Además, este frente polar dejará cielos nubosos y algunas lluvias y chubascos dispersos, que serán más intensos y persistentes en la mitad oriental de la región castellanomanchega.

El 6 de enero, sábado, Día de Reyes, las temperaturas seguirán disminuyendo en toda la región llegando a alcanzar temperaturas bajo cero en algunos puntos, aunque solo se esperan precipitaciones en la zona de la Serranía de Cuenca.