Una mujer se cae desde una cascada y se fractura una pierna en Albacete
La Guardia Civil ha conseguido rescatar a esta senderista que se precipitó desde una altura considerable y actualmente está hospitalizada
Creada:
Última actualización:
Una mujer de 48 años de edad, vecina de Alicante ha sido rescatada por varios efectivos de la Guardia Civil de Hellín, del Servicio Especial y de Protección y Extinción de Incendios (Sepei) de Molinicos y personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en una cascada ubicada dentro del término municipal de Letur (Albacete).
Dicha persona se encontraba realizando senderismo cuando se precipitó desde una cascada que estaba visitando junto a unos amigos, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
La altura de la caída era considerable de manera que a consecuencia del impacto, la mujer sufrió varias fracturas en una pierna.
Tras recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil se aproximo al lugar del accidente junto a un retén de Bomberos del Sepei de la localidad de Molinicos y varios profesionales sanitarios del Sescam.
Una vez allí, inmovilizaron a la senderista para después trasladarla hasta el lugar donde esperaban los servicios sanitarios, todo ello atravesando varios riachuelos y un terreno bastante abrupto de ramblas y senderos.
Posteriormente, la mujer de 48 años ha sido trasladada en una ambulancia hasta el Hospital comarcal de Hellín donde permanece en bajo los cuidados del personal sanitario.