
POLÍTICA
Page defenderá en Bruselas los intereses del sector agroalimentario de la región ante los aranceles de Trump
Se reunirá con el comisario europeo de Agricultura en un encuentro donde ofrecerá un discurso centrado en la defensa del modelo agrario y territorial de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará en las próximas semanas Bruselas, exactamente el próximo 14 de mayo, con el objetivo de analizar y abordar las consecuencias en la región de la política arancelaria puesta en marcha por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.
Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien ha confirmado que con ello pretende "reforzar los vínculos con las instituciones comunitarias y defender los intereses del sector agrario de la región”.
Según ha detallado José Manuel Caballero, se reunirá con el comisario europeo de Agricultura, Christophe Hansen, en un encuentro en el que estará acompañado por representantes de las organizaciones profesionales agrarias de Castilla-La Mancha.
Además, García-Page ha subrayado que el presidente de la comunidad autónoma acudirá al Comité de las Regiones, donde ofrecerá un discurso centrado en la defensa del modelo agrario y territorial de Castilla-La Mancha, “como despensa de Europa y del mundo
En este hilo, ha incidido en que "García-Page liderará una delegación desde la que defenderemos los intereses de Castilla-La Mancha y de nuestros sectores productivos en Europa”, recalcando al mismo tiempo que "ante los problemas y situaciones de crisis siempre la solución ha estado en Europa y en España".
Por otro lado, José Manuel Caballero ha adelantado que en fechas posteriores, el presidente García-Page también participará en Italia en una sesión de la Comisión de Agricultura del Comité de las Regiones, reforzando así el posicionamiento de Castilla-La Mancha en los foros europeos donde se debaten las políticas que afectan directamente al medio rural y a la economía agroalimentaria.
“Somos conscientes, desde el principio, de que las decisiones que está tomando el Gobierno estadounidense afectan a nuestras empresas y nuestras exportaciones y estamos convencidos de que las soluciones están en que cada vez haya más Europa”, ha apuntado el 'número tres' del Gobierno regional.
Observatorio de seguimiento
José Manuel Caballero ha hecho referencia a la reunión del presidente García-Page con los sectores afectados que tuvo lugar ayer en Toledo y que “fue muy fructífera y clarificadora”. “Trabajamos escuchando y colaborando con los sectores productivos de la región como siempre hacemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha señalado.
El vicepresidente segundo ha puesto en valor que, tras este encuentro de trabajo, se decidió la creación de un observatorio para el seguimiento detallado de las consecuencias de la situación internacional y la política arancelaria en el desarrollo y bienestar de la región.
Además, ha dicho que se incrementará el presupuesto de promoción exterior por parte del Gobierno regional para ayudar a los sectores productivos de la región a abrirse a nuevos mercados, como Mercosur o el mercado asiático, que puedan paliar las consecuencias y convertirse en una oportunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar