Estío gubernamental

El tiempo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 25 de julio, una jornada mayoritariamente estable en Castilla-La Mancha, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos nubosos de madrugada en el sureste de Albacete, donde podrían registrarse chubascos y tormentas localmente fuertes durante las primeras horas del día.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso generalizado, mientras que las máximas variarán según la zona: descenderán en Ciudad Real, ascenderán en el este de Albacete y Cuenca, y se mantendrán con pocos cambios en el resto del territorio.
Las mínimas oscilarán entre los 9 grados en Cuenca y los 18 en Ciudad Real. Las máximas alcanzarán los 32 grados en Ciudad Real, 31 en Toledo, 29 en Guadalajara y 28 en Albacete y Cuenca. En cuanto al viento, será flojo con intervalos moderados, de componente este y nordeste, tendiendo a variable por la tarde en el sureste.
Este sábado, 26 de julio, continuará el predominio de cielos despejados, aunque podrían aparecer intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas o nieblas en la provincia de Albacete durante la madrugada.
Las temperaturas mínimas apenas variarán, situándose entre los 11 grados en Cuenca y los 17 en otras provincias. Por su parte, las máximas aumentarán de forma generalizada. Ciudad Real alcanzará los 36 grados, Toledo llegará a 35, Guadalajara a 32 y Albacete y Cuenca a 30 grados.
El viento será flojo, de componente este durante la mañana, girando a componente norte a mediodía, salvo en el sur de Albacete, donde predominará el viento del sur. Por la tarde, tenderá a ser variable en toda la región.
De cara a este domingo, 27 de julio, se esperan cielos despejados en toda Castilla-La Mancha. El viento será flojo y variable, con predominio de la componente este en las primeras horas y del oeste y noroeste durante la tarde. No se descartan intervalos de viento algo más intensos en algunas zonas.
Las temperaturas seguirán en ascenso. Las máximas alcanzarán valores especialmente elevados en Ciudad Real, con 38 grados, seguidos de 37 en Toledo, 35 en Guadalajara, 33 en Albacete y 32 en Cuenca. Las mínimas también subirán ligeramente a 12 grados en Cuenca, 15 en Albacete, 17 en Guadalajara, 18 en Toledo y 19 en Ciudad Real.
Estío gubernamental