Vecinos de Val de Santo Domingo (Toledo) vieron discutir en un bar a la pareja antes de que ella muriera atropellada
Fue localizada muerta a las 21.59 horas de ayer jueves a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231, en el término municipal de Santo Domingo Caudilla
Vecinos de la pedanía toledana de Val de Santo Domingo vieron discutir en un bar a la pareja momentos antes de que la mujer de 41 años fuera atropellada mortalmente a última hora de este jueves presuntamente por su marido, que ya ha sido detenido.
En declaraciones a EFE, la alcaldesa del municipio de Santo Domingo Caudilla, Silvia del Olmo, ha señalado que, según parece, al término de la discusión, la mujer intentó llegar caminando a casa hasta el pueblo de Alcabón, lugar donde residía el matrimonio.
Posteriormente, fue localizada muerta a las 21.59 horas de este jueves a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231, en el término municipal de Santo Domingo Caudilla.
Los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos advirtieron de la posibilidad de que la mujer, de nacionalidad boliviana, hubiera sido atropellada intencionadamente, por lo que se investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista.
Por el momento, la Guardia Civil ha detenido por un presunto homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial al marido de la mujer fallecida, un hombre de 46 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que además tenía antecedentes por violencia machista.
De confirmarse como un nuevo caso de violencia de género, la alcaldesa quiere organizar un acto conjunto en repulsa por el asesinato con el alcalde de Alcabón, José Agustín Congosto del Cerro.