Política

Valladolid

Fuentes convoca a la Fundación Villalar para analizar su futuro

El presidente de las Cortes considera prioritario garantizar la celebración de los actos del Día de la Comunidad el próximo año

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se reúne con el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se reúne con el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso.PHOTOGENIC/PABLO REQUEJOIcal

El presidente de las Cortes de Castilla y León y del patronato de la Fundación Villalar, Luis Fuente, ha convocado para el próximo lunes al nuevo órgano para la celebración de la primera reunión de la X Legislatura. Un encuentro donde se abordará el futuro de esta institución después de que el propio Fuentes haya reconocido que no ha cumplido con los objetivos para los que fue creada.

A través de un comunicado de las Cortes, se señala que el objetivo de esta reunión, es plantear de qué manera articular ahora el «horizonte» de esta Fundación y, al mismo tiempo, garantizar la celebración de los actos del Día de Castilla y León y, ya de cara al año 2021, la conmemoración en la localidad vallisoletana de Villalar del V Centenario de la Guerra de los Comuneros, cuestiones que trasladó el propio Luis Fuentes al alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, en una reunión en el Parlamento autonómico.

Por otra parte, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad, Rosa María Rubio, y su delegado territorial, Ismael Pérez, anunciaron al presidente de las Cortes que, en el próximo mes de marzo, el cupón rendirá homenaje a la ciudad de León como cuna del parlamentarismo. Con ello, se pretende poner en valor los principios democráticos que representaron las primeras Cortes del viejo continente.

Por otra parte, tanto Rubio como Pérez, además de presentar el resumen ejecutivo de la organización del ejercicio de 2018, reivindicaron ante el Parlamento autonómico propuestas para la mejora de accesibilidad para las personas ciegas o con deficiencia visual grave.

Unas peticiones que atiende a diversas cuestiones relacionadas con su vida diaria o de movilidad, pero también concernientes al ámbito sanitario, a la accesibilidad, así como a libros o iniciativas normativas como el voto accesible.