La Diputación de Salamanca destina 16 millones al arreglo de sus carreteras

Afectará a 152 kilómetros de 31 tramos de las vías provinciales

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al responsable de Fomento, Carlos García Sierra, presentan el Plan de Carreteras
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al responsable de Fomento, Carlos García Sierra, presentan el Plan de CarreterasLa Razón

Arreglar 152 kilómetros de carreteras de la provincia. Ese es el objetivo del Nuevo Plan de la Diputación de Salamanca, que destinará para ello 16 millones en un proyecto que se convierte en bienal «por primera vez, después de un año complejo, para hacer una gestión más adecuada de los recursos públicos».

Así lo aseguró el presidente de la institución, Javier Iglesias, durante la presentación de esta iniciativa que afectará a 31 tramos de las vías provinciales.

A la inversión mencionada, se unen además otros 4,3 millones del plan complementario hasta «superar los 18 millones en obras en los próximos meses». Una cantidad importante que Iglesias calificó como «fundamental para la transformación de la provincia» y que se puede destinar al Plan de Carreteras gracias a «la buena salud económica de la que goza la Diputación por su buena gestión».

Y es que, según el presidente de la institución provincial, «el sostenimiento de las cuentas públicas de la casa permite hacer política de la buena para ocuparnos de los problemas reales de los ciudadanos dentro de nuestro compromiso con la seguridad y las comunicaciones».

Entre los tramos en los que se acometerán las reformas destacan 15 kilómetros del corredor que une Alba de Tormes y Gajates y el ensanche y refuerzo de la vía que conecta Sanjuanejo y Zamarra, en una actuación «casi inédita» que mejora la comunicación de «pueblos pequeños pero no menos importantes para la Diputación».

Sanidad rural

Por otro lado, Iglesias se refirió a la atención sanitaria en los pueblos y afirmó que «todos los alcaldes y las personas del medio rural de Salamanca pueden dormir tranquilas porque van a tener la mejor sanidad rural de toda España», al tiempo que aseguró que «no se van a cerrar los consultorios rurales ni en Salamanca ni en Castilla y León».

Finalmente, aseveró que «la atención sanitaria en la provincia goza de muy buena salud» gracias a «sus magníficos profesionales» y garantizó que en el futuro «las cosas van a ir a mejor».