Cargando...

Empleo

Más fondos para fomentar el empleo joven en Valladolid

La Diputación destina más de 13,6 millones al desarrollo económico de la provincia

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y los máximos representantes provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, Juan Pedro Martín y Gonzalo Franco, respectivamente, firman el nuevo acuerdo del Diálogo Social de la provincia de Valladolid para este año Wellington Dos Santos PereiraLa Razón

La provincia vallisoletana ya cuenta con el III Acuerdo de Diálogo Social. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, fue el encargado de presentar este documento, en que se presta especial atención al empleo de jóvenes y mujeres, a la vivienda y a la teleasistencia.

En este sentido, señaló que la institución provincia ha aumentado un 10,5 por ciento los fondos para este fin, con un presupuesto total de 13,6 millones en el que se incorporan, por primera vez, los principios de la Agenda 2030, los conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Con este texto, consensuado con la patronal y sindicatos, queremos mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la provincia, sobre todo los colectivos más sensibles», aseveró, al tiempo que especificó que 4,5 millones se destinarán al área de Desarrollo Económico y Empleo y 9 más a la de Bienestar Social.

Entre las novedades en estos ámbitos destacó el incremento en el Plan de Apoyo al Empleo a los Ayuntamientos, que alcanza los 1,7 millones para la realización de obras y servicios de interés general y social. Además, la inserción laboral de desempleados recibirá 1,3 millones.

Asimismo, y para fijar población en el medio rural, se incrementan las ayudas de acceso a la vivienda hasta los 650.000 euros y se fomentará la emancipación juvenil con 180.000 euros así como se pondrá en marcha un parque provincial común de viviendas en alquiler.

Por otro lado, los mayores serán otro de los colectivos más beneficiados con este acuerdo, con la implantación progresiva de la teleasistencia avanzada para incrementar el número de usuarios además de evitar que los vecinos de los pueblos tengan que salir de sus casos y su entorno reduciendo el copago del servicio. También se beneficiarán de esta herramienta las víctimas de violencia de género que tendrán, mediante teleasistencia móvil una atención especializada, inmediata y rápida ante situaciones de riesgo.

Cargando...