Salamanca
Servicios Públicos de nivel
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, manifiesta su compromiso, durante una visita a Salamanca, con el nuevo Hospital de la ciudad, que contará con una inversión de 300 millones de euros
Firme compromiso con los Servicios Públicos de Castilla y León, con grandes proyectos de envergadura y que beneficie a todos los castellanos y leoneses. Es lo que trasladó el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, en la ronda de encuentros institucional, que está realizando para conocer de primera mano sus necesidades planteadas y con el objetivo de ayudar en todo lo posible a la transformación y modernización de esta provincia.
En este sentido, el presidente puso en valor el nuevo Hospital de la capital salmantina, que va a suponer una inversión de 300 millones de euros, y que se va a convertir de esta manera en uno de los centros más avanzados no sólo de la Comunidad, sino también del resto de España. Actualmente se está procediendo al equipamiento en distintos bloques, con la previsión de que algunas zonas puedan entrar en funcionamiento a finales del presente año.
En el ámbito educativo, Fernández Mañueco destacó el traslado del Centro de Formación Profesional a la Fundación Vicente Fabrés y la apuesta por construir un nuevo instituto en Guijuelo, con una inversión de más de 10 millones de euros, así como un nuevo colegio en Aldeatejada.
Y no se olvidó tampoco del impulso que se está llevando a cabo a la nueva residencia de personas mayores de Puente Ladrillo. También manifestó el apoyo económico al Consistorio municipal para la retención, atracción y fomento del talento y su apuesta por el Centro de Recepción de Turistas.
El titular del Ejecutivo regional mantenía su compromiso con las diputaciones provinciales, para impulsar la transformación digital en todo el territorio y concretamente en Salamanca. Es por ello, que la Junta va a realizar una inversión complementaria de 1,2 millones en este ámbito en esta provincia.
Regadíos de La Armuña
No se quiso olvidar el presidente castellano y leonés durante su visita a la capital salmantina de las infraestructuras de comunicación y agrarias.
En este punto, defendía de manera firme la necesidad de los regadíos de La Armuña, uno de los proyectos más importantes de la Comunidad, con una inversión de 64 millones de euros, por lo que reclamaba un compromiso firme del Gobierno para que la obra finalice en 2023.
✕
Accede a tu cuenta para comentar