Animales

Fimascota suma 21.500 visitas, con un descenso de 4.600 por culpa del Carnaval

El mejor ejemplar de la exposición internacional canina es un siberian husky del criador segoviano José Carlos Bernardos

La Feria de Valladolid acoge una nueva edición de Fimascota
La Feria de Valladolid acoge una nueva edición de FimascotaLeticia PérezIcal

Fimascota, la feria de los animales de compañía, cerró sus puertas con 21.500 visitantes que durante el fin de semana asistieron a las exposiciones caninas, felinas, de avicultura artística, conejos de raza, animales exóticos y la Copa de España de peluquería canina que dieron forma a los contenidos de esta cita para profesionales y amantes de las mascotas. Se trata de 4.600 visitantes menos que hace un año, que obedece, en gran medida, "a las vacaciones escolares de carnaval,“dado que el público infantil es muy representativo en Fimascota”, explicaron fuentes de la organización.

Los galardones de la exposición internacional canina muestran la procedencia dispar de los participantes, con presencia de criadores de diferentes puntos de la geografía: Sevilla, Rumanía, Segovia y Cáceres.

El mejor ejemplar de la exposición internacional canina fue un siberian husky, Fénix del Karraces, del criador José Carlos Bernardos, de Villacastín (Segovia). Entre los galardones que ha conseguido este can en otros concursos figura el de mejor cachorro en la exposición mundial de Milán de 2015.