Castilla y León abre su acción política a la sociedad

La Consejería de Cultura y Turismo celebra en Ávila el primer Consejo de Dirección Abierto

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega tras presidir el Consejo de Dirección Abierto en Ávila
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega tras presidir el Consejo de Dirección Abierto en ÁvilaRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comIcal

Ávila acogía este viernes un nuevo tiempo de actuación en la Junta de Castilla y León, Y es que La Delegación Territorial de la Junta en la capital abulense celebraba el primero de los Consejos de Dirección Abiertos, en este caso de Cultura y Turismo, que tienen previsto celebrar los diferentes departamentos de la administración autonómica en todas las provincias de la Comunidad.

«Se trata de foros abiertos a la sociedad civil y a los medios de información y comunicación, que pretenden reforzar la participación ciudadana para que la acción del Gobierno sea mejor y en todos los territorios», destacaba el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, tras reunirse con miembros de su equipo con colectivos y representantes de la sociedad abulense para conocer sus inquietudes y buscar las respuestas más eficaces.

Ortega insistía en que el objetivo es “poner fin a las críticas que les acusan de estar demasiado anclados en los despachos, e intentar llegar a la sociedad conversando con los agentes sociales y los alcaldes para que transmitan sugerencias y quejas”.

Palacio delos Águila de Ávila

Por otra parte, preguntado por los periodistas acerca del futuro espacio cultural dependiente del Museo del Prado que se construye en el Palacio de los Águila de la ciudad de Ávila, el consejero aseguraba, contundente, que se trata de un proyecto cultural, “no sólo para la capital amurallada, sino beneficioso para toda la provincia y para toda la Comunidad”.

Además, avanzaba que que el próximo lunes, trasladara al Gobierno este asunto, al igual que lo hizo en Fitur, durante la Conferencia Sectorial de Cultura en el Ministerio de Cultura. “El Gobierno de España tiene una responsabilidad y un compromiso. Las otras administraciones implicadas como son el Ayuntamiento y la Junta vamos a empujar todo lo que sea posible para que ese proyecto salga adelante y sea finalmente una realidad”, apuntaba.