Política
Igea espera que su debate con Arrimadas sea un ejemplo de serenidad
Ambos dirigentes de Ciudadanos confrontarán sus convicciones y modelos de partido esta noche a las nueve
Cuenta atrás para uno de los debates políticos más esperados de los últimos tiempos: el que confrontará a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, y al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, dentro de la campaña de Primarias que les está enfrentando esta semana para liderar la formación naranja.
Ambos dirigentes confrontarán sus respectivos programas esta noche a partir de las nueve de la noche durante un debate que podrá seguirse en internet a través de streaming, y del que Igea espera que sea un “ejemplo de serenidad”. Preguntado en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, que celebra en estos momentos una sesión plenaria, el vicepresidente asegura que, pese al encontronazo que ambos tuvieron hace apenas nueve días en Valladolid, confía debatir con su rival con tranquilidad sobre los problemas del partido, sobre cuestiones de organización y estrategia política con responsabilidad, sin atropellos y sin quitarse la palabra. “Los militantes y votantes de Ciudadanos esperan a veces del partido un poquito menos de tensión, que no quiere decir que sea un poco menos de fortaleza, que a veces se confunde con la sobreactuación”, señala Igea, para quien lo más importante es que los militantes vean las diferencias de modelo de partido que defienden ambos. En su caso, un partido de “baronías” y menos centralizado y sin tanto culto al líder, que dé más protagonismo a los militantes en las decisiones estratégicas de la formación, como por ejemplo, en la elección de los líderes de Ciudadanos en cada territorio.
Igea destaca la movilización de los militantes en estas últimas semanas y se muestra satisfecho de haber conseguido que se hable de los errores cometidos por el partido en el pasado, especialmente de estrategia y comunicación por falta de autocrítica, pero también de los aciertos que se han llevado a cabo. “Hoy es un buen día para los militantes de Ciudadanos”, apunta.
El vicepresidente, además, pone en valor la necesidad de que ambos puedan debatir y confrontar programas y convicciones “algo que en política es esencial”, afirma, en referencia a la ausencia de un debate durante el anterior proceso de primarias que vivió el pasado año con la ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, candidata preferida por Albert Rivera entonces, para liderar el partido en Castilla y León. “Me alegro profundamente de que se hayan acabado con esas malas costumbres”, dice.
Llamada a la participación
Por otra parte, el presidente de las Cortes y portavoz autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, además de miembro del equipo de Arrimadas, llamaba esta mañana a la participación de los afiliados de Cs en la primarias de este fin de semana para elegir quien pilota la “nave” de la formación ‘naranja’ durante los próximos cuatro años.
En declaraciones recogidas por Ical, Fuentes explicaba que los ciudadanos deben votar en el proceso telemático del sábado o el presencial del domingo quien debe ser el próximo presidente de Cs. “El resultado después lo valoraremos”, apuntaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar