Valladolid

El futuro del nuevo Ciudadanos se juega en Castilla y León

Francisco Igea y Luis Fuentes mantienen sendos encuentros con militantes en Ávila y Valladolid, respectivamente, en busca de los últimos votos

Luis Fuentes y Gemma Villarroel de la candidatura de Ciudadanos Unidos y Adelante, participan en un encuentro con militantes en Valladolid
Luis Fuentes y Gemma Villarroel de la candidatura de Ciudadanos Unidos y Adelante, participan en un encuentro con militantes en ValladolidRubén Cacho/Ical

Cuenta atrás en la pugna por la presidencia de Ciudadanos y que tiene como protagonista al actual vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que en el día de ayer se desplazaba hasta Ávila para tener un encuentro con militantes y presentarles su proyecto de partido. Mientras, en la capital vallisoletana, el presidente de las Cortes y portavoz de Cs en la Comunidad, Luis Fuentes, hacía campaña por la otra candidata, Inés Arrimadas, en otra cita en un hotel de la capital.

En la capital abulense, Igea volvió a defender que Ciudadanos «es el partido de los militantes» y de «todos aquellos que creen que un partido liberal y de centro es necesario para este país. Este partido no es de Inés Arrimadas, no es de Francisco Igea, es de los militantes», afirmaba.

Francisco Igea atiende a los medios antes de un encuentro con militantes en Ávila
Francisco Igea atiende a los medios antes de un encuentro con militantes en ÁvilaLa Razón

Igea, que se mostraba «satisfecho y con muchísima ilusión» tras el coloquio celebrado el miércoles entre él e Inés Arrimadas, insistía en que Ciudadanos está «muy vivo, que hay debate, que hay opciones».

En su opinión, este coloquio fue «todo un ejemplo de cómo se debe hacer un debate dentro del partido, de cómo hay que analizar estrategias y organización, de cómo se hace autocrítica después de un mal resultado». Algo, ha asegurado, que «va a ayudar al partido a tomar la decisión correcta».

«Estamos en Ciudadanos para sacar al país del frentismo, de la trinchera, de la situación terrible en la que hoy se encuentra la política en nuestro país», exponía el candidato a la Presidencia de la formación, que ha hecho hincapié en que Ciudadanos es «más necesario que nunca». «Hay más espacio que nunca en el centro y tenemos que ser capaces de renovarnos, de aprender de nuestros errores y salir adelante», subrayaba.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad y presidentes de las Cortes, Luis Fuentes, aseguraba que la candidata es una «magnífica piloto», mientras que el vicepresidente de la Junta y aspirante a liderar la formación «naranja», Fracisco Igea, va a «rebufo» y está mirando el espejo «retrovisor», como a su juicio quedó demostrado en el debate que protagonizaron el pasado miércoles.

Fuentes realizaba estas declaraciones minutos antes de participar en un encuentro con afiliados de Ciudadanos en un hotel de Valladolid, organizado por la candidatura «Unidos y Adelante», que apoya a Inés Arrimadas para liderar el partido, actual portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, ante las primarias que se celebrará este fin de semana.

En ese sentido, el también presidente de las Cortes aseguró que el debate protagonizado por Arrimadas e Igea demostró a su juicio que el partido tiene un «magnífico coche, un Ferrari» y un «magnífico motor, los afiliados», por lo que apostó por que ella lidere la «nave naranja» durante los próximos cuatro años.

Al respecto, Fuentes puso de manifiesto que muchos afiliados y votantes pudieron disfrutar ayer de un cara a cara «sereno», de ideas y propositivo en el que a su juicio Inés Arrimadas acudió con propuestas para «mirar al futuro» y colocó a los afiliados en el centro del debate ya que consideró que envió su mensaje a todas las personas de España.

«Volvió a ilusionar a muchos votantes», dijo Luis Fuentes que en las últimas contiendas electorales dieron su apoyo a la formación naranja. «Tenemos un partido vivo, fuerte, unido y que tiene futuro», añadió el dirigente de Cs, quien también destacó el «magnífico equipo» que está detrás de Inés Arrimadas.