Coronavirus

Macroconcurso virtual de ideas para ayudar a la España que se vacía a salir de esta crisis

El centro de emprendimiento social El Hueco de Soria reune a personas comprometidas con la innovación social para buscar soluciones

Espacio de coworking de El Hueco, en Soria
Espacio de coworking de El Hueco, en SoriaLa Razón

¿Cómo podemos ayudar a los colectivos más vulnerables de la España rural? ¿Cómo podemos organizar nuestra convivencia si se prolongan las medidas de distancia social? ¿Qué podemos hacer para que el impacto sea lo menor posible? ¿Qué ideas de negocio pueden ayudar a reflotarlas? ¿Cómo pueden pivotar las empresas para encontrar nuevas vías?

Esto es lo que se están preguntando en el el espacio de emprendimiento social El Hueco, en Soria, que ha convocado un encuentro de programadores nacional on line o ‘hackatón’, con el objetivo de encontrar ideas que ayuden a salir de la crisis sanitaria a la España rural.

Se celebrará el próximo miércoles, 8 de abril, con las ideas que se hayan recibido hasta ese momento. Las personas que quieran participar pueden enviar su propuesta, resumida en unas 200 palabras. A cada participante se le asignará una ‘mentorización’ particular para trabajar sobre su iniciativa, que luego será expuesta públicamente en la sesión en línea.

Cartel del concurso de ideas
Cartel del concurso de ideasla razón

Las inscripciones pueden hacerse en la página: (http://www.ruralhacking.com).

“Suenan las campanas a rebato para salvar vidas, para salvar comunidades, para salvar empleos… para que la España rural no se vacíe aún más. Es la ocasión de trabajar juntos para salir con más fuerza de la crisis más importante que hemos atravesado en muchas décadas.", señalan desde la organización, donde animan a participar en este encuentro virtual con los miembros del #G100 para que, entre todos, se pueda empezar a construir una nueva ruralidad, "que ahora más que nunca es necesaria para salir fortalecidos de esta crisis”.

Además, todas las ideas que surjan de este ‘hackatón’ se publicarán en una página web para que las pueda usar cualquiera que vea factible aplicarlas en su territorio.