
Deportes
Las escuelas deportivas, protagonistas en el arranque del Open Castilla y León "Villa de El Espinar"
Más de 700 jóvenes deportistas participan hasta el 27 de julio en la trigésimo novena edición de este clásico veraniego que volverá a jugarse tembién en categoría cadete

Más de 700 jóvenes deportistas participarán, hasta el domingo 27 de julio, en la trigésimo novena edición del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’, en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz de la localidad segoviana.
En este encuentro deportivo, que arrancó hoy, se jugará también el torneo de categoría cadete, que cumple su cuarta edición, según explicaron desde la organización.
Este torneo supone un “aldabonazo” para las jóvenes promesas del tenis, que compiten en las mismas pistas en las que lo hacen los profesionales. El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, hizo el saque de honor de una edición en la que se subió de categoría a ATP Challenger 75, se triplicaron los premios hasta 91.000 euros y se mejoraron las pistas y los gimnasios de la zona.
Han participado, entre otros, la directora del torneo, Virginia Ruano; el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; y como representante de los jugadores el español Iñaki Montes que participa en esta edición gracias a una invitación de la organización.
En el plano deportivo, se anunció la presencia de una de las “jóvenes promesas” del tenis español como es Rafael Jódar, además de confirmar que jugarán los campeones de 2022 y 2024, Hugo Grenier y Antoine Escoffier.
Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido el homenaje rendido a las escuelas deportivas de El Espinar, que en la actualidad suman 785 inscripciones correspondientes a 638 alumnos —algunos de los cuales practican más de una disciplina— distribuidos en 17 modalidades deportivas y un total de 70 módulos.
El torneo ha ascendido de categoría para convertirse en un ATP Challenger 75, y se mantiene como una de las citas deportivas de referencia en Castilla y León, siendo uno de los torneos más longevos del calendario tenístico nacional en la categoría Challenger
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Fraude de hidrocarburos de Aldama
El PSOE pide a Pedraz que no cite al ministro Torres y a Leire Díez por la trama del fuel de Aldama

Sánchez y la Legislatura