Zamora

Un sello de “confianza” para reactivar la actividad comercial de Zamora

La Cámara provincial promueve esta marca junto a Diputación y Ayuntamiento

Reunión telemática de la Cámara de Zamora, Diputación y Ayuntamiento para presentar el nuevo sello comercial
Reunión telemática de la Cámara de Zamora, Diputación y Ayuntamiento para presentar el nuevo sello comercialCámara de Zamora

“Comercio de confianza”. Así se denomina al sello ideado por la Cámara de Comercio de Zamora, y con el apoyo de la Diputación provincial y el Ayuntamiento, para acreditar que un establecimiento aplica los protocolos sanitarios y con el fin de facilitar la reactivación de la economía y atenuar el impacto provocado por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Cámara, Enrique Oliveira, señalaba que “reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto” y que para ello “es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro”, durante una reunión telemática en el que han participado Francisco Javier Díaz, Emilio Fernández u Christoph Strieder.

Una marca de garantía, con los ajustes exigidos por el sector correspondiente de actividad, que promueve la adopción de varias medidas en cada establecimiento comercial dirigidas a la “concienciación, responsabilidad y solidaridad” de los establecimientos, al personal que trabaja en ellos y a los propios consumidores.

“Los comercios están haciendo una enorme esfuerzo para adaptarse a esta nueva situación y mantener los niveles de calidad y atención con las máximas garantías para el cliente. Es por ello, que la Cámara quiere estar con ellos y ayudarles a transmitir a los consumidores que tengan una experiencia de compra segura en sus estalecimientos”, señalaba Oliveira.

Esta marca de garantía sólo es válida para empresas comerciales, de comercio al por menor, se solicita y se expide por parte de cada establecimiento o local comercial que tenga la empresa y que cumpla con el protocolo. Las empresas podrán solicitar vía correo electrónico y en unos días también a través de la plataforma telemática de las Cámaras E-trámites, deberán acompañar la solicitud con una declaración responsable en la que manifiesta que ha elaborado un protocolo y guía y buenas prácticas, que se compromete a cumplirlo y a remitir el citado protocolo adaptado a la actividad que sea.

“Hemos tenido el respaldo de las administraciones locales, de forma que el coste inicial de este certificado en toda España, que es de 50 euros por certificado más 7 euros por pegatina que quiera el comercio, será gratuito en Zamora para un limitado numero de comercios y bajo ciertas condiciones”, precisó, en referencia a que la Diputación financiará 75 certificados y sellos de municipios de la provincia, excepto la capital, y a que el Ayuntamiento lo hará con 45 establecimientos.