Publicidad

Sin fobia y con ganas de recibir a los madrileños

Castilla y León pone en marcha una campaña turística en la que se ofrece como destino de tranquilidad, seguro y para escapar de lo masificado

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, presentan la campaña promocional
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, presentan la campaña promocionalJcylLa Razón

«Castilla y León. Inspira», es el eslogan escogido para la campaña de promoción turística que el Gobierno autonómico pone en marcha para intentar salvar el verano, y que tiene al turismo nacional y cercano, pero especialmente a los madrileños como protagonistas.

De hecho, la primera de las dos fases de esta acción promocional contempla la colocación de una gran lona publicitaria en la madrileña Puerta del Sol, que ya ha comenzado a instalarse y que estará ahí hasta el último día de agosto. De esta forma, Castilla y León abre los brazos a los habitantes de la Comunidad de Madrid, demonizados en los últimos meses al ser uno de los territorios más afectados por la pandemia por la habitual y masiva movilidad que tienen.

«En esta tierra no tenemos fobia por nada ni por nadie, y mucho menos por los madrileños porque son los que más nos visitan de siempre y es nuestro principal mercado emisor, y serán recibidos con un servicio y una calidad excelentes», destacaba el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, al presentar esta campaña que se dirige a todo el mercado nacional ya que se espera un verano de turismo de proximidad, que ofrece Castilla y León como destino tranquilo para descansar, disfrutar de su patrimonio natural y artístico, su historia y su gastronomía además de para escapar de la masificación, tan importante en esta nueva normalidad derivada del coronavirus.

La segunda fase de la campaña, que en su conjunto tendrá un coste de 1,1 millones de euros, se llevará a cabo en los meses de septiembre y octubre con gran presencia publicitaria en los medios de comunicación audiovisuales y escritos, además de en redes sociales, que tendrá a las zonas limítrofes de la Comunidad como principales destinatarios.

El exconsejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega
El exconsejero de Cultura y Turismo, Javier OrtegaJcylLa Razón

En la campaña están representadas todas las provincias, “con el foco centrado en nuestro arte, en nuestra cultura, en la gastronomía, en los vinos, en las ciudades, en los espacios naturales, en los deportes al aire libre, en la idoneidad del territorio para el turismo familiar, en la cercanía, en los planes flexibles, en las escapadas de 3 a 7 días. En atraer a todos porque lo tenemos todo”. El consejero se mostraba confiado en que la campaña contribuya a dinamizar el sector turístico de la Comunidad y reafirmaba su apoyo y el de la Consejería que dirige para su recuperación.

Por otra parte, la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, destacaba también que tanto la solicitud de información como las reservas de alojamientos, principalmente viviendas unifamiliares situadas en la naturaleza, siguen creciendo cada semana, sobre todo de vascos, madrileños y catalanes. “El turismo rural y este tipo de hospedajes con la naturaleza como reclamo siguen siendo lo que más preguntan los ciudadanos del resto de Comunidades Autónomas”, aseguraba Torrecilla