Intur: del 19 al 22 de noviembre y con un formato renovado

La Feria de Turismo de Interior diferenciará entre los contenidos dirigidos al viajero y los de carácter comercial y de negocio.

La nueva normalidad derivada del coronavirus apunta también a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará, si no hay complicaciones con la Covid-19 y Dios mediante, del 19 al 22 de noviembre próximos en Valladolid, en la que será su veinticuatro edición, marcada por la crisis sanitaria.

De hecho, el formato elegido será distinto y novedoso con el objetivo de dar un nuevo impulso a este certamen y habrá muchas más medidas de seguridad higiénico-sanitarias, que consistirán en el control de aforos y el distanciamiento interpersonal así como la gestión de la gente que entra y sale del recinto. Asimismo, todas ellas figurarán dentro de un protocolo para su cumplimiento por parte de profesionales y público visitante.

La principal novedad estriba en que la organización quiere diferenciar claramente lo que es la información los contenidos dirigidos a los viajeros de los comerciales o profesionales más enfocados al negocio turístico. Así, se prevé concentrar en una sola jornada, que además será la inaugural, todas las actividades dirigidas a estos últimos, las agencias de viajes, touroperadores y demás implicados en este gremio que intentará sacar la cabeza este verano de las multimillonarias pérdidas económicas y de empleo que se esperan.

“Nuestro objetivo y deseo no es otro que seguir siendo una feria de referencia para el turismo de interior, para lo cual contamos con el bagaje y experiencia adquiridos durante estos veinticuatro años y, sobre todo, con el diálogo que mantenemos con expositores, compradores y entidades vinculadas al turismo”, destaca Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, quien está convencido de que este nuevo formato dará una “mejor respuesta” a las demandas que se plantean en el sector, al concentrar la actividad profesional en un solo día y dejar el área de exposición para el resto de días.

La edición de este año de Intur, además, sumará a su oferta nuevos espacios como las áreas dedicadas a empresas de soluciones innovadoras y al turismo de reuniones y negocios.

La segunda jornada, la del viernes 20, se dedicará a la exposición que empresas y territorios presentan al viajero, así como las propuestas para público que dotan a la feria de contenido cultural, gastronómico y de ocio mediante apartados tradicionales como son los de Intur Rural y Activo, Intur Gastromarket, las recreaciones históricas o las presentaciones.