Política
Fernández Mañueco exporta al País Vasco el autonomismo útil de la coalición PP y Cs en Castilla y León
El presidente de la Junta arropa con su presencia al candidato a lehendakari Carlos Iturgáiz en un acto en Baracaldo
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado esta tarde en un acto de campaña de las elecciones vascas en la localidad vizcaína de Baracaldo, para arropar a su amigo personal y candidato a la lehendakari por la coalición de PP y Ciudadanos en las Vascongadas, Carlos Iturgáiz.
“Estoy aquí porque Carlos Iturgáiz es una gran persona, un político serio, cabal, moderado, con una experiencia dilatada, que defiende con uñas y dientes los intereses de la gente de Euskadi, y porque es perfectamente compatible con hacer un proyecto de unión con el resto de España, destacaba Fernández Mañueco, mientras defendía en su intervención el éxito de la España de las autonomías pero, sobre todo, reivindicaba el “autonomismo útil y solidario” que se desprende de este modelo y que ejemplificaba en Castilla y León.
Igualmente, ponía en valor coaliciones como las que forman el PP y Ciudadanos en País Vasco y la Comunidad castellano y leonesa en defensa del constitucionalismo, especialmente en momentos como el actual en el que se ataca a la Constitución de 1978 y se pone en entredicho su vigencia y de lo que de ella se amana por algunos partidos.
“Ese constitucionalismo que defendemos desde Castilla y León, ese autonomismo útil, leal, que representamos desde Castilla y León y que es capaz de defender la prestación de servicios públicos a todas las personas”, destacaba el presidente de la Junta, mientras reafirmaba su lealtad en la colaboración y cooperación con otras Comunidades Autónomas.
Finalmente, Fernández Mañueco confiaba en que el constitucionalismo “vaya unido tras las siglas de PP y Ciudadanos” se mojaba al augurar mejores resultados a esta coalición de lo que vaticinan las encuestas y llamaba a la movilización del electorado en estas últimas jornadas antes de los comicios.
Centro zamorano de Baracaldo
Durante su visita, Mañueco aprovechaba para mantener un encuentro, en el Centro Zamorano, con los presidentes de los centros y casas regionales de Castilla y León en el País Vasco.
“Siempre me emociona pensar en las personas como vosotros, que lleváis vuestra tierra en el corazón y la defendéis, y la ensalzáis, allí donde estéis. Aquí fuisteis acogidos con generosidad y aquí habéis desarrollado vuestra vida y vuestros proyectos de futuro, junto con vuestras familias, y sabéis que en vuestra tierra, Castilla y León, se os quiere, os respeta y os recuerda con mucho cariño”, decía el presidente, quien animaba a estos castellanos y leoneses a que sigan viniendo a su Región, e incluso a instalarse de nuevo en ella,
✕
Accede a tu cuenta para comentar