Piden 15 años de cárcel a dos zamoranos por una supuesta agresión sexual a una menor

La acusación particular coincide con la Fiscalía en la petición de penas mientras que la defensa solicita la libre absolución de ambos, al entender que la víctima de 13 años se había inventado lo ocurrido

Audiencia Provincial de Zamora
Audiencia Provincial de ZamoraLa Razón

La Audiencia Provincial de Zamora ha dejado visto para sentencia el juicio contra dos hombres para los que el Ministerio Fiscal ha pedido 15 años de prisión para cada uno como supuestos autores de un delito de agresión sexual del que fue víctima una niña de 13 años.

En la vista oral, la acusación particular coincidió con la Fiscalía en la petición de penas mientras que la defensa solicitó la libre absolución de ambos, al entender que la víctima se había inventado lo ocurrido y no ser capaz siquiera de precisar el día exacto en el que se produjo presuntamente la agresión sexual.

Los hechos juzgados se remontan a dos años atrás, cuatro meses después de otra denuncia de la víctima por abusos sexuales por parte de uno de los acusados que finalmente fue archivada, informa Efe.

En el juicio, la menor, que declaró tras un biombo, señaló que uno de los días del fin de semana del 14 de julio de 2018, uno de los acusados quedó con ella en su garaje, donde se encontraba también su amigo, y “la forzaron a practicarles una felación a cada uno en los asientos traseros del vehículo”.

Además, aseguró que unos días después la amenazaron en las inmediaciones del parque de Las Viñas de Zamora para que no contara nada de lo ocurrido. La niña también defendió que llevaba tiempo manteniendo una relación consentida con uno de los acusados, que entonces tenía 39 años y al que realizaba “tocamientos”. Este hombre negó tal extremo y afirmó que dio su teléfono a la niña, a la que conocía únicamente porque jugaba en el parque con su hija, por si necesitaba ayuda, ya que decía que su madre la encerraba.

Los acusados también subrayaron que el 14 de julio, que fue el día que en su declaración inicial la menor dijo que habían obligado a hacerle las felaciones, estuvieron ambos junto a otros familiares en una fiesta de cumpleaños en una finca fuera de Zamora, tal y como corroboraron algunos testigos.

Pese a ello, el fiscal Evaristo Antelo indicó, en sus conclusiones, que, aunque no se sepa la fecha exacta, la agresión sexual se produjo y por ello, unos días después, el 17 de julio de 2018, ambos amenazaron a la menor en la calle tras acorralarla contra un coche, algo sobre lo que “no hay dudas”.

Asimismo, alabó el valor de la víctima por “contarlo todo pese a que ha estado amenazada” y resaltó que “sobre el núcleo del delito la víctima siempre ha dicho lo mismo”.