Comercio

Firme respaldo del Ayuntamiento al comercio y hostelería de Segovia

Lanza la campaña "Son compras y mucho más" para apoyar "a los que siempre están ahí" en un momento complicado

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico de Segovia, Jesús García Zamora, junto a tres de las caras de la campaña "Son compras y mucho más" para impulsar el comercio local
El concejal de Empleo y Desarrollo Económico de Segovia, Jesús García Zamora, junto a tres de las caras de la campaña "Son compras y mucho más" para impulsar el comercio localAyuntamiento Segovia

Impulsar el comercio y la hostelería local. Ese es el objetivo de la campaña “Son compras y mucho más” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia con la imagen de cinco empresarios de estos sectores para destacar la cercanía, la confianza, solidaridad, desarrollo, empleo y futuro que se generan cuando se realiza una adquisición en estos establecimientos.

Así lo destacó el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Jesús García Zamora, quien apuntó que la iniciativa supone una inversión de 13.000 euros para el Consistorio dentro de la partida global de 600.000 con la que arranca la Oficina del Buen Comercio de Segovia.

“Cada ciudadano a la hora de decidir dónde va a comprar y donde consume está canalizando su apoyo a las personas que siempre están ahí. Les necesitamos y es justo ser agradecido. Han estado atendiendo y sirviendo en sus negocios en los momentos más complicados y además todos tenemos familia y amigos que trabajan aquí”, resumió García Zamora.

“El comercio y la hostelería segoviana necesitan a los vecinos y la ciudad les necesita a ellos. Un vínculo que se explica a través de estos rostros cercanos de los propietarios de una floristería, una zapatería infantil, una tienda de moda femenina, una tienda de alimentación y un bar. Sus rostros y sus negocios son el ejemplo de los más de 1.500 comercios y empresas de hostelería de la ciudad que cada día abren sus puertas dispuestos a dar lo mejor de sí mismos”, añadió el edil, quien apuntó a que la campaña estará por toda la ciudad, en carteles y en las redes sociales.

Por su parte, Alfredo Tabanera, propietario de la Floristería Lílium, recordó a los segovianos que “cuando compras en tu ciudad, creas un círculo de riqueza dentro de ellas”. En la misma línea, su compañera Rosetta García, propietaria de la zapatería infantil “Chocolat”, resaltó que Segovia es “una ciudad grande y los segovianos somos gente cercana y les animo a mirar y apostar por nosotros”.

“Los segovianos confían en su comercio y van superando poco a poco los miedos que ha dejado la crisis del Covid-19. Su decisión de estar al lado de sus comerciantes les ayudará superar el bache y los efectos de haber tenido cerrados su negocios durante el estado de alarma”, reiteró García.