Salamanca

Nuevo accidente mortal en Salamanca

Un muerto de 30 años y un herido grave de 47 por la salida y vuelco de un vehículo en el termino municipal de Sancti Spiritus

Ambulancia del Sacyl
Ambulancia del Sacyllarazon

La provincia de Salamanca está siendo muy castigadas por los accidentes mortales en carretera. El último se ha producido la madrugada del jueves al viernes, sobre las 2:20 horas en el punto kilómetro 313 de la A-62 en el termino municipal de Sancti Spiritus.

Un joven de 30 años, J.D.A.C., ha fallecido, y hombre de 47, J.R.H., ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en la Autovía de Castilla (A-62), en el término municipal de Sancti Spiritus, al salirse de la carretera y volcar el vehículo en el que viajaban. El siniestro tuvo lugar cuando por motivos que por el momento se investigan, el coche, un Opel Corsa, se salió por el margen derecho y volcó, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que tuvieron que excarcelar a las dos personas, así como varios equipos sanitarios, que trasladaron al herido al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León. Aunque se inició una investigación para determinar las causas del accidente, fuentes de Tráfico señalaron a Efe que podría tratarse de una salida de vía por distracción.

Este siniestro se suma a otro que se produjo este jueves en el una persona falleció y tres resultaron heridas tras la colisión frontal entre dos turismos mientras circulaban por el kilómetro 92 de la carretera CL-517 a la altura de la localidad salmantina de Lumbrales.

Además la provincia de Salamanca fue la que sufrió más accidentes durante el verano. El más recordado es el que se produjo en los primeros días del mes de agosto también en la A-62 en Ciudad Rodrigo en el que falleció una mujer y otras ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un siniestro con una furgoneta en el que el conductor contagiado con la Covid-19 provocó un brote en la zona.

El RACE también desmiente los datos de víctimas en carretera de la DGT
El RACE también desmiente los datos de víctimas en carretera de la DGTVicente/Ical