Ángeles Armisen asegura que la supresión de las reglas fiscales para los ayuntamientos es el “triunfo del municipalismo”

La presidenta de la FRMP espera que el Gobierno de Pedro Sánchez atienda las demandas de las entidades locales

“Es el triunfo del municipalismo y de los que no queríamos entregar nuestros ahorros al Gobierno de España”. Con estas palabras valoró la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén, la supresión de las reglas fiscales para los ayuntamientos en 2020 y 2021, que provocará que aquellas corporaciones que tengan remanentes acumulados de ejercicios anteriores podrán hacer uso de ellos sin límite de déficit durante estos dos ejercicios, es una buena noticia.

Aunque la también presidenta de la Diputación de Palencia matizó que es necesario conocer toda la normativa con detalle, pero recalcó que “no vamos a renunciar a los fondos extraordinarios del Ejecutivo central”.

En este sentido, y tras insistir que la suspensión de las reglas fiscales es un paso muy importante, Armisén señaló que es necesario conocer si además de esta medida el Gobierno también pondrá encima de la mesa un fondo extraordinario de 5.000 millones de euros para las entidades locales que “tanto hemos demando”.