Cargando...
Coronavirus

Ayuntamientos

Oxígeno para los autónomos y pequeños empresarios de Valladolid

El Ayuntamiento de la ciudad amplía a cinco millones de euros las ayudas a estos colectivos para que puedan coger aire, paliar los efectos de la covid y mantener la actividad y el empleo

Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid presidida por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia Ayto. ValladolidLa Razón

Buenas noticias para los autónomos y los propietarios de pequeñas empresas y comercios de Valladolid, que son los que peor lo están pasando en estos ya más de siete meses de una pandemia que parece no tener fin y que amenaza en estos momentos con restricciones de la movilidad en gran parte del mapa de la geografía española. Y es que la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde a la ampliación del gasto de la convocatoria de concesión de ayudas directas del Plan Reactiva 2020 a trabajadores por cuenta propia y empresas de veinte o menos empleados de la capital del Pisuerga, para que puedan disponer de más liquidez y un balón de oxígeno monetario con el que afrontar sus gastos de mantenimiento de la actividad económica.

De hecho, según apuntan fuentes municipales el objetivo de estas subvenciones es contribuir a la dinamización empresarial e impulsar la actividad económica de Valladolid apostando por el mantenimiento del empleo por cuenta propia y ajena en el proceso de reactivación económica.

Así, el Consistorio presidido por el socialista Óscar Puente ha aprobado este miércoles incrementar hasta los cinco millones de euros, tres millones más de los previstos en un principio en la convocatoria, la cuantía que destinará para tal fin a estos pequeños empresarios y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria de esta línea "reactiva 2020, pactada por todos los grupos municipales que forman parte del grupo de trabajo por la recuperación ((PSOE, PP, Cs, y VTLP), ya que Vox no está dentro del mismo.

Las pequeñas empresas y autónomos que pueden acceder a estas subvenciones han de cumplir los siguientes requisitos:

1- Tener un máximo de veinte empleados

2- Que ejerzan su actividad económica en Valladolid y tengan su centro de trabajo en la ciudad antes del 14 de marzo de este año

3-Que estén dados de alta en la fecha de la presentación de la solicitud

4-Que se hayan visto afectados en su actividad por la pandemia, ya sea que hayan tenido que cerrar el negocio o haber visto reducida su facturación en al menos un 60 por ciento

Las ayudas oscilarán entre los 750 euros para autónomos y trabajadores por cuenta ajena y sin establecimiento permanente hasta los 4.000 euros que podrían recibir los autónomos y empresas entre seis y veinte trabajadores con local abierto.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, preside la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de ValladolidAyto. ValladolidLa Razón

jhjhj

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, presidida esta vez por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, aprobaba el convenio de colaboración con el Club Deportivo Rondilla para la cesión del polideportivo del CEIP Gonzalo de Berceo, además de una adenda al convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid sobre la concesión de subvención directa del segundo fondo extraordinario covid-19 a entidades locales para la financiación de gastos generados por el coronavirus en los servicios sociales que han de prestar.

Asimismo, en el capítulo de despachos extraordinarios la Junta de Gobierno ha decidido elevar los límites del artículo 174.3 del TRLRHL en el presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, en los porcentajes necesarios para el contrato de suministro de trofeos de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

En materia de salud pública y seguridad ciudadana, se ha aprobado la modificación del contrato de servicio para la recogida y atención veterinaria de animales domésticos abandonados y perdidos en período de tardes, noches, fines de semana y festivos en Valladolid.

Finalmente, la Junta de Gobierno daba luz verde a varios asuntos del área de movilidad y espacio urbano, como la denegación de la licencia ambiental para taller de corte y mecanizado de chapa solicitada por la empresa Cortes Metalúrgicos Oviedo S.L.N.E que está situada en el polígono San Cristóbal o, por el contrario, la concesión de la misma licencia ambiental pero para cafetería con despacho de panadería con obrador solicitada por Vallabusiness Bread, S.L. en la Avenida Palencia de la ciudad, entre otros temas.

Cargando...