Educación

El PP de Valladolid instala una mesa de recogidas en la Calle Santiago contra la Ley Celaá

Allí han estado presentes el presidente de la formación en la provincia, Jesús Julio Carnero, y el de la Diputación, Corado Íscar, entre otros

Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar, entre otros, en la mesa de recogida de firmas en Valladolid contra la Ley Celaá
Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar, entre otros, en la mesa de recogida de firmas en Valladolid contra la Ley CelaáPP Valladolid
  • El Partido Popular de Valladolid también ha salido a la calle para buscar el respaldo ciudadano contra la Ley Celaá, aprobada esta semana, y que tanto polémica ha suscitado. Si en estos días, ya habían alzado su voz distintas agrupaciones populares provinciales, como la burgalesa o la segoviana, e incluso el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ya se había manifestado en su contra, lanzando un guiño de apoyo a la Educación Concertada y Especial, ahora ha tocado mover ficha al PP vallisoletano.
  • Para ello, han instalado una mesa de recogida de firmas para rechazar esta Ley en la calle Santiago de Valladolid este sábado, punto neurálgico de la ciudad. Allí han estado presentes el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, junto a diputados y senadores de Valladolid, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, así como representantes del grupo municipal del ayuntamiento vallisoletano.
  • Por su parte, la secretaria ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE y diputada por Palencia, María Luz Martínez Seijo, aseguraba en declaraciones a ICal que esta nueva ley es “garantista” con la lengua castellana, no limita el derecho de los padres a la enseñanza concertada, ni corren ningún riesgo los centros de educación especial en un sistema educativo que se “moderniza” a nivel europeo.