Covid-19

Fernández Mañueco convoca el jueves al comité de expertos para tomar medidas ante la tercera ola

El Consejo de Gobierno Extraordinario estará centrado en el análisis de las actuaciones que se podrían poner en marcha en Castilla y León ante el “importante incremento de la incidencia del coronavirus

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, preside el Consejo de Gobierno
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, preside el Consejo de Gobiernomir_ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, convocará este jueves, a las 9.30 horas, al comité de expertos a la reunión del Consejo de Gobierno, que tomará medidas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia en la Comunidad.

Este encuentro estará centrado en el análisis de las actuaciones que se podrían poner en marcha en Castilla y León ante el “importante incremento de la incidencia del coronavirus y las previsiones de que la tendencia siga empeorando en las próximas semanas”.

La Junta informó de que no ha adoptado ninguna decisión sobre las propuestas planteadas por los expertos y que avanzó hoy en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Las decisiones que adopte el Consejo de Gobierno se darán a conocer tras la reunión del jueves.

El presidente de la Junta ya anunció este martes que se prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad a partir del próximo domingo 10 de enero, cuando se cumplía el plazo, e insistió en la necesidad del cumplimiento estricto de las medidas aprobadas, como es el toque de queda a las 22 horas o la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas.