Covid-19

Anticipación con medidas “difíciles, pero eficaces” que “dan resultado”

Así defiende el presidente Alfonso Fernández Mañueco la actuación de la Junta ante la tercera ola y reconoce que “siente mucho dolor ver a paisanos” como están sufriendo esta situación

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoWellington Dos Santos Pereira

Ante las críticas surgidas por los sectores afectados -hostelería y centros deportivos- por las nuevas medidas restrictivas impulsadas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la tercera ola de la Covid-19, el presidente Alfonso Fernández Mañueco las defendió asegurando que en el mes de noviembre “han demostrado ser eficaces, ya que han salvado vidas”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que la línea que sigue el Gobierno regional es la de la “anticipación” con iniciativas “difíciles, está claro”, pero que “han dado resultado” y que hacen “el menor daño posible a nuestra economía”, como demuestra que “no somos los que peor estamos”.

Asimismo, señaló que “en todo momento” estamos actuando con “las recomendaciones que nos están dando los expertos” y con prevención con el objetivo de que la tercera ola “nos perjudique lo posible”. Además, Fernández Mañueco se mostró preocupado por “el ascenso vertiginoso” de la tasa de incidencia.

“Muchísimo dolor”

Sobre la situación que están viviendo los sectores afectados, el presidente aseguró que “siento mucho dolor” al ver la situación de “estos paisanos”, algunos “muy cercanos a mí”, pero también “siento profundo dolor por esos más de 7.000 fallecidos que ya hay en nuestra Comunidad”. “Es la mochila que tengo que soportar por el presidente de Castilla y León, que ojalá no hubiera tenido que vivir, pero que me toca afrontar”.

Fernández Mañueco también reiteró que la culpa “sólo la tiene el maldito bicho”, aunque se mostró confiado de que con la ayuda de todos se “va a vencer en este año 2021″.