Coronavirus

Enología

Todo lo que hay que saber sobre los vinos de la Ribera del Duero, a un solo click

El Consejo Regulador renueva su web con un diseño modero y funcional que pretende facilitar, tanto a las bodegas como a los consumidores, el acceso al contenido actualizado de la DO

El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, visita la bodega Torremilano en Aranda de Duero
El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, visita la bodega Torremilano en Aranda de DueroJcylLa Razón

Renovarse o morir, dice el sabio refranero popular. Y la Denominación de Origen Ribera del Duero, lo tiene claro: apuesta claramente por lo primero. Para ello acaba de lanzar su nueva página web, más moderna, atractiva y, sobre todo, funcional, en la que los amantes del mundo del vino y los que no lo son tanto pero buscan experiencias nuevas encontrarán en un solo click todo lo que hay que saber acerca de los vinos regados por el gran río Duero que nos une con Portugal, ya sea en lo que se refiere a las bodegas y los caldos de uva que elabora, la región vitivinícola en su conjunto , que se puede visitar o información del propio Consejo regulador

“Queremos estar lo más cerca posible de nuestros consumidores”, señalan desde la entidad que preside Enrique Pascual. Para ello, en la webhttps://www.riberadelduero.es/ a ponen a disposición toda la información que puede interesar, desde comprar vino de forma online, a encontrar toda la información relativa a una bodega o conocer las informaciones y actividades aportadas por el Consejo Regulador.

Entre las novedades que presenta la nueva web del Consejo Regulador se encuentra la sección ‘Enopedia’. En ella, diferentes profesionales de la Ribera del Duero podrán introducir en las particularidades y características de la Denominación de Origen con diferentes vídeos explicativos. Así, los usuarios podrán conocer más acerca de conceptos como la crianza, el envejecimiento, los distintos tipos de vinos o los secretos para disfrutar los vinos de la Ribera del Duero, de la mano de expertos como el sumiller David Robledo, entre otros.

En esta nueva web las bodegas ribereñas son las grandes protagonistas, como no puede ser de otra manera, y para ello se ha establecido un espacio específico donde encontrar toda la información necesaria para conocer cada una de las elaboradoras de vino, pero, sobre todo, para poder visitarlas. Su situación y su oferta enoturística son algunos de los datos que se puede encontrar en este apartado, donde también se indica dónde se pueden adquirir sus vinos en el mercado digital.

El calendario de eventos y acciones promocionales de la Denominación de Origen también está disponible esta página, con un apartado especial con fotografías y materiales dirigidos específicamente para prensa.