La Policía Local de León tramita 17 propuestas de sanción relativas a la Covid-19

Además agentes de Burgos imponen 66 multas por infringir el toque de queda

Un agente de la Policía Local  de Burgos realiza controles de movilidad
Un agente de la Policía Local de Burgos realiza controles de movilidadTomás Alonso Europa Press

La gente no aprende y en plena tercera ola de la pandemia, y con datos más altos que en el propio mes de marzo de 2020, sigue incumpliendo las medidas restrictivas para luchar contra la Covid-19. Tal es así que la Policía Local del Ayuntamiento de León ha tramitado en la jornada de ayer lunes un total de 17 propuestas de sanción por incumplimiento de las normativas sanitarias relativas al coronavirus. Además, se han identificado a unas 35 personas.

En una primera intervención, los agentes procedieron a poner siete sanciones en los alrededores de los recreos del IES Lancia y Giner de los Ríos. Sobre las once de la mañana de este lunes y en el marco del operativo para erradicar conductas antisociales, se identifica a cinco adultos y tres menores. Finalmente se multa a seis personas por no usar la mascarilla en la vía pública y uno de ellos por falta de consideración a los agentes.

Por otro lado, los efectivos municipales tramitaron cuatro denuncias a un vehículo que circulaba sobre las cinco de la tarde por calle Fernández Ladreda y en cuyo interior las personas iban sin mascarilla y sin ser convivientes.

Finalmente, los agentes identificaron y trasladaron a su domicilio a un menor de edad que se encontraba a las 21.15 horas por la calle Doctor Fleming. Por ello, la Policía Local ha propuesto para sanción al adolescente por ausencia de mascarilla en la vía pública y por no cumplir el toque de queda establecido.

Por su parte, en la ciudad de Burgos, desde el 26 de junio hasta el 1 de febrero, las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total 722 (30 más que la última semana).

Asimismo, se han puesto 212 denuncias relacionadas con el botellón (una más que la semana anterior). Las multas o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo/horario entre los meses de agosto y enero ascienden a 108 (28 por incumplir el aforo, 40 por el horario y 40 denuncias por otros factores).

Además, la Policía Local ha levantado 110 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por la Covid-19 desde el 28 de septiembre (2 más que la semana pasada), y se han efectuado 251 denuncias a grupos de más de 3, 4 o 6 personas desde el 28 de octubre (34 más que la semana pasada).

En relación al toque de queda, son 503 las actas de denuncias que se han levantado hasta el 1 de febrero (66 más que la semana pasada). Por último, la Policía Local ha interpuesto 64 actas/denuncias por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con el coronavirus 19 (cuatro más que la semana pasada).