Cultura
Un presupuesto “flexible” para la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos
La Fundación informa a su mesa de Transparencia de las cuentas y de las actividades para este año
La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha mantenido una nueva reunión con la mesa de Transparencia, para informarles del presupuesto y de las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año, durante un encuentro celebrado en la sede de la institución. Un presupuesto que será “flexible” con el fin de incorporar nuevos eventos, a la vez que se dará cuenta a qué se va a destinar cada partida.
A esta mesa de trabajo acudieron todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento burgalés y a la que fueron invitados los líderes provinciales de los sindicatos UGT y CCOO. Es la sexta ocasión en que se convoca esta mesa, que fue creada en diciembre de 2017, y que forma parte de las mesas temáticas de trabajo que han ayudado a definir el programa de actividades del VIII Centenario. Toda esta información acerca de las diferentes actividades, convenios y cuentas se publican en el portal e transparencia, que se encuentra ubicado en la página web de la Fundación: www.catedraldeburgos2021.es.
El próximo 20 de julio de 2021 se cumplirán 800 años de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y fruto de ello comenzó a andar esta Fundación, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España.
Este proyecto, patrocinado por el Consejo Pontificio de la y declarado acontecimiento su excepcional interés público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de la web.
Junto a la catedral, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia. Por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque Las Loras, reconocidos por la Unesco, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar