Coronavirus

Pandemia

Denunciados varios menores en León por consumir alcohol en la calle y en horario escolar

La Policía Local sanciona a otro joven por falta de respeto hacia los agentes en otra intervención en la zona de Cantamilanos

Un policía local se acerca a hablar con ciudadanos que están en un coche en Salamanca
Un policía local se acerca a hablar con ciudadanos que están en un coche en SalamancaManuel Ángel LayaEuropa Press

Viernes movido el que tuvieron ayer los agentes de la Policía Local de León, que tuvieron que emplearse a fondo un día más para velar por la seguridad de los ciudadanos y por el cumplimiento de las normas establecidas para evitar la expansión de la covid.

Y es que mientras los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, como Policía Nacional y Guardia Civil, intensificaban la vigilancia y control del cierre perimetral en carreteras, estaciones de tren, de autobuses y en el aeropuerto de la Virgen del Camino, la Policía Local del Ayuntamiento de León, por su parte, este cuerpo policía municipal se encargaba de las calles de la capital leonesa e identificaba ayer a más de una veintena de menores en dos actuaciones por consumo de alcohol en una vía pública en la ciudad.

En la primera, se identificó a un total de dieciséis chavales y a un adulto en el entorno de los depósitos de agua de la avenida de Asturias. Los agentes se personaron sobre las 9.25 horas para efectuar las comprobaciones alertados por la presencia de jóvenes con bolsas de plástico y la actuación se saldó con cinco menores denunciados por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, se avisó a los padres y al centro educativo, porque los jóvenes se encontraban en horario escolar.

Por otra parte, la Policía Local de León tramitó tres actas de intervención de bebidas alcohólicas a un grupo de jóvenes en un descampado próximo a la zona de Cantamilanos ya por la tarde sobre las seis y diez. Además, se sancionó a una joven por falta de respeto y consideración hacia los agentes.

En el operativo policial se identificó a un total de once menores y un adulto.