Sucesos

Fiesta ilegal de madrugada en un bar de Palencia y con menores de edad

Efectivos de la Policía Nacional desalojan el local a las 0:30 horas del viernes

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palencia han cancelado esta madrugada una fiesta celebraba de forma ilegal, con menores de edad entre sus participantes, en el interior de un establecimiento sin respetar el toque de queda.

La actuación se produjo a las 0.30 horas, cuando los policías observaron que en el interior del local estaban las luces encendidas y la música con un alto volumen.

Tras acceder al establecimiento, los agentes procedieron a la identificación de todas las personas que estaban en el interior consumiendo bebidas alcohólicas, incluidos dos menores de edad.

El propietario del local ha sido propuesto para sanción por vender alcohol a menores de edad y por permitir la fiesta, mientras que el resto de participantes lo han sido por no respetar las medidas sanitarias y no cumplir el horario del toque de queda.

Una noticia que se produce el día en el que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron la recomendación de cerrar el interior de los bares y restaurantes en aquellos territorios con incidencia acumulada de 14 días superior a los 150 casos por 100.000 habitantes y con elevada ocupación hospitalaria.

La propuesta fue acordada este viernes en la Comisión de Salud Pública, que engloba al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas, y que será elevada para su debate al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, Sanidad quiere actualizar el catálogo de actuaciones de respuesta coordinada que contempla el establecimiento de cuatro niveles de riesgo por la Covid-19.

La propuesta de este cierre de interiores de bares, cafeterías y restaurantes también incluye terrazas cerradas. Esta decisión se adopta a las puertas de la Semana Santa, aunque algunos gobiernos autonómicos precisamente ya están tomando esta decisión por sus altas tasas de incidencia de Covid-19.