Cargando...
Coronavirus

Pandemia

Los leoneses nacidos entre 1956 y 1957 responden a la llamada para vacunarse

Tranquilidad, colas y buena organización en la vacunación masiva con AstraZeneca a un ritmo de 800 pinchazos a la hora en el Palacio de Exposiciones

Vacunación masiva en León para los nacidos entre 1956 y 1957 Ayto. LeónLa Razón

Los leoneses vuelven a poner de manifiesto su compromiso en la lucha contra el coronavirus, y como ya hicieran en otras ocasiones con las pruebas de test de antígenos de segunda generación llevadas a cabo, y en las que participaron más de diez mil ciudadanos este sábado, han vuelto a acudir a la llamada en el Palacio de Exposiciones de la ciudad desde todos los puntos de la provincia, pero esta vez para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el caso de los nacidos en los años 1956 y 1957. O lo que es lo mismo, los que tienen 65 y 66 años.

Desde la Gerencia de Atención Primaria de León han llamado a alrededor de ocho mil leoneses, sin cita previa, que ya están acudiendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa al Auditorio leonés desde las nueve de la mañana en función de su primer apellido, a una vacunación que se prolongará al menos hasta las cinco y media de la tarde.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, ha calificado de “extraordinaria” la respuesta de las personas de toda la provincia, excepto el Bierzo, donde se empezará mañana domingo a inocular AstraZeneca a las personas de 65 años (citadas de manera previa para acudir a la carpa exterior del Hospital de Ponferrada y el ritmo de vacunación continúa alto, con una previsión de inocular 800 dosis al día.

Vacunaciones de AstraZeneca en León para los nacidos entre 1956 y 1957IcalIcal

Una docena de equipos se encargan de llevar a cabo una intenta labor que se lleva a cabo de forma ágil, gracias a una buena organización y el ritmo de inmunizaciones en la capital leonesa supera las 800 dosis inyectadas por hora, las colas se suceden desde primera hora de la mañana, con personas llegadas de distintas comarcas y en algunos casos, incluso, con transporte facilitado por los ayuntamientos. El tiempo de espera para ser vacunado ronda la hora en un día con temperatura agradable.

Así, los que cuyo primer apellido empiece por A, B o Chan pasado ya a primera hora de la mañana, mientras que el turno para los de la D a la F es de 10 a 11 horas; de la G a la J, de once media y doce y media; de la K a la M, entre las 12,30 y las 13,30 horas; de la N a la P la hora siguiente; y de la Q a la S, entre las dos y media y las tres y media de la tarde. Finalmente, los que su primer apellido comience con la T y hasta la V, podrán vacunarse de tres y media de la tarde a las cuatro y media mientras que de W a la Z, de 16,30 a 17,30 horas.

El gerente lanza un mensaje de tranquilidad a toda la población de cara a lograr el objetivo de recuperar la ansiada normalidad. “De protegerse uno también depende proteger a la sociedad y eso es importante porque la sanidad también vela por la economía”, apunta, en declaraciones recogidas por Ical.

León es una de las provincias que más y mejor ha administrado las vacunas que han ido llegando a la provincia -con el 88 por ciento de las dosis recibidas inyectadas- y con cerca de 34.500 leoneses que han recibido las dos dosis y, por lo tanto, ya son inmunes a la enfermedad, aunque eso no quiere decir que no puedan contagiarse e infectar, por lo que se pide que sigan cumpliendo las medidas de restricción establecidas como la mascarilla y la distancia social principalmente.

Cargando...