Vino

La Feria Internacional de Enoturismo de Valladolid se promocionará en los mercados internacionales

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito con Turespaña

Miguel Sanz, Turespaña (I), y Alberto Alonso, Feria de Valladolid (D), firman el acuerdo de colaboración para impulsar la oferta enoturística española en el exterior
Miguel Sanz, Turespaña (I), y Alberto Alonso, Feria de Valladolid (D), firman el acuerdo de colaboración para impulsar la oferta enoturística española en el exteriorFERIA DE VALLADOLID.

Turespaña y la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), organizada por Feria de Valladolid, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de la oferta enoturística española en los mercados internacionales.

FINE celebrará su segunda edición los días 9 y 10 de junio próximos con la participación de bodegas, territorios y touroperadores procedentes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Suecia, Ucrania, Reino Unido, etc.

El acuerdo de colaboración con Turespaña, según un comunicado de FINE, incidirá en tres aspectos: internacionalización de la oferta enoturística española, formación de los sectores implicados en la creación y comercialización de experiencias innovadoras de calidad y mejorar el posicionamiento de la marca España en el segmento enoturístico internacional.

Por su parte, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, manifestó que las acciones de promoción turística internacional del enoturismo tiene que ser prioritarias para “reforzar nuestra marca-país”. Además, destacó que el enoturismo es un elemento en auge cada vez más valorado dentro de la experiencia turística, que acompaña a otros productos turísticos como el de interior o naturaleza, el cultural o de negocios.

Mientras tanto, el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, mostró su satisfacción “por la incorporación de Turespaña a un proyecto que tiene una clara vocación internacional y que, desde el principio, apuesta por servir al crecimiento del enoturismo. Estamos seguros de que podemos ser un referente mundial y para ello es preciso ser visible en esos mercados”.

Entre las actuaciones contempladas para la próxima edición de FINE, #WineTourismExpo, se incluye la divulgación de los contenidos de FINE a través de las Consejerías de Turismo en el exterior dependientes de Turespaña y la colaboración para la captación de touroperadores y periodistas para su participación en el evento, así como para la organización de los viajes de estos últimos.