Vinos
Tinto Erial TF 2018, un vino de museo
Este caldo de la Bodega ribereña Epifanio Rivera logra el primer premio del concurso de la Diputación de Valladolid entre 264 muestras presentadas
El Tinto Erial TF 2018, de la Bodega Epifanio Rivera, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha sido el ganador del Concurso Vino del Museo Provincial 2021, organizado por la Diputación de Valladolid y cuyo fallo se ha dado a conocer este lunes.
El vino ganador resultó elegido entre 264 vinos presentados al certamen procedentes de todas las Denominaciones de Origen de Castilla y León. De todos ellos, trece pasaron a la cata final, en la que fueron analizados por 30 sumilleres procedentes de toda la geografía nacional.
La cata estuvo dirigida por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Sumilleres, Pablo Martín, y el jurado contó con la presidencia de la presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledo, quien ha destacado la importancia de poder haber llevado a cabo este séptimo concurso tras un año de pandemia y después de que el pasado 2020 no se pudiera celebrar por la crisis sanitaria.
De hecho, este Concurso Vino de Museo es el primer certamen vinícola de este tipo que se celebra en España desde que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. “Estamos en muy contentos en la Diputación por este hecho y porque, además, es el Concurso en el que más muestras nos han enviado la bodegas, lo que demuestra las ganas que tenían de poder volver a la normalidad y participar”, apuntaba Inmaculada Toledano.
La diputada Inmaculada Toledano destacaba también la importancia de poder seguir llevando a cabo este tipo de actividades y, sobre todo, en estos momentos de tanta zozobra e incertidumbre en el sector del vino por la crisis sanitaria y el daño que está haciendo a la hostelería, el principal mercado de las bodegas, “Con este concurso, además, conseguimos que las bodegas puedan tener visibilidad en un momento tan complicado como el actual”, señalaba.
Además del Tinto Erial, también resultaron premiados con dos accésit el Mucy Rosado de la Bodega Mucy, perteneciente a la Denominación de OrigenCigales, y el Meraldis Verdejo, de Bodegas Grupo Yllera, enclavado en la Denominación de Origen Rueda.
La Diputación de Valladolid celebrará en las próximas semanas un acto institucional en el que el presidente de la institución provincial vallisoletana, Conrado Íscar, hará entrega de los galardones obtenidos a las bodegas seleccionadas.
Asimismo, la Diputación adquirirá 2.500 botellas del vino ganador y 500 de cada uno de los accésit, puesto que serán los vinos representativos del Museo Provincial durante los dos próximos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar