Economía

Campaña de 60.000 cheques descuento por 10 euros para reactivar el consumo en Ávila

La iniciativa “Compra con corazón” cuenta con más de 300 establecimientos adheridos

Café-bar La Rotonda en Ávila
Café-bar La Rotonda en ÁvilaRicardo Muñoz/Ical

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una campaña de 60.000 cheques descuento, por un valor de 10 euros cada uno, con el objetivo de incentivar el consumo y contribuir a la “reactivación económica” del comercio y la hostelería de la ciudad.

La campaña ha sido presentada por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, acompañada por los presidentes de las federaciones de empresarios de Comercio y de Hostelería, Andrés Sánchez y Fernando Alfayate, respectivamente.

Prieto ha subrayado el esfuerzo que realiza el consistorio desde el inicio de la pandemia por la covid-19, con la adopción de más de un centenar de medidas destinadas a los sectores más afectados.

Una de ellas es la campaña “Compra con corazón”, que cuenta con más de trescientos establecimientos adheridos, a los cuales va dirigida esta iniciativa de los cheques descuento, junto a aquellos otros que quieran sumarse a la misma.

Se trata de la “subvención a los ciudadanos mayores de 16 años, que estén empadronados en la capital, de una parte del gasto que realicen en aquellos comercios o restaurantes que se hayan adherido”.

El Ayuntamiento emitirá un total de 60.000 cheques descuento por valor de 10 euros cada uno, que podrán descargarse los ciudadanos, hasta un máximo de tres, todos ellos nominativos, mediante la incorporación de un código alfanumérico asociado al DNI de cada solicitante y un código QR que “facilitará la validación a los establecimientos”.

Los titulares de los cheques podrán canjearlos en sus compras o consumos en los establecimientos que se adhieran oficialmente a la campaña, teniendo en cuenta que la compra deberá suponer un importe mínimo de 20 euros si se aplica un cheque descuento o 50 euros, en el caso de que se apliquen dos.