Covid

Finaliza la semana con tres fallecidos y 111 nuevos casos

Los brotes activos en Castilla y León se reducen hasta los 248 con 1.411 personas vinculadas

Un hombre muestra su documentación antes de ser vacunado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid
Un hombre muestra su documentación antes de ser vacunado en el Centro Cultural Miguel Delibes de ValladolidR. GarcíaAgencia EFE

Castilla y León cierra la primera semana de junio con 111 nuevos casos de la enfermedad Covid-19. Una reducción de más de un centenar de casos en relación al pasado sábado, con lo que su número actual acumulado es 236.649; de esa cifra, 229.849 han dado positivo en pruebas de infección activa.

León es la provincia que suma más nuevos casos con un total de 30, seguida por Burgos con 25 y Valladolid con 23. A más distancia se sitúan Ávila con 12, Zamora con siete, Segovia con seis y Palencia y Salamanca con cuatro y tres respectivamente.

Los brotes activos han bajado y este domingo según los datos ofrecidos desde la Consejería de Sanidad son en el conjunto de la Comunidad un total de 248, mientras que los casos positivos a ellos vinculados alcanzan los 1.411. En el día de ayer estos datos fueron de 278 y de 1.622 por lo que el descenso es notable.

En la actualidad son Burgos y Valladolid, con 56 y 63 las provincias que cuentan con más brotes en estos momentos.

Nueve nuevas altas hospitalaria se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.225 pacientes; y se han registrado tres defunciones en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es de 5.765. Las tres últimas han tenido lugar en Burgos, León y Valladolid-