Enoturismo
Las Ferias internacionales vuelven a Valladolid con FINE
Junta y Ayuntamiento destacan el «espaldarazo» a este certamen sobre enoturismo que quieren convertir en el más importante para la ciudad
Vuelven las ferias internacionales a Valladolid. Y lo hace en por todo lo alto, con el certamen sobre Enoturismo FINE, que se celebra hasta hoy en la Feria y donde Junta y Ayuntamiento tienen en ella muchas esperanzas depositadas para que se convierta en el evento más importante en los próximos cinco años.
Una cita que tiene como objetivo potenciar la promoción y comercialización de la oferta enoturística en Castilla y León, además de proyectar su impulso al exterior, y a cuya inauguración acudieron, entre otros, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana; el director de la Feria, Alberto Alonso; o el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.
«La Feria de Valladolid empieza a moverse y que mejor que hacerlo en un certamen con uno de los productos de la gastronomía de Castilla y León, que es el vino», manifestaba Ortega, quien resaltaba la presencia de dos países como Portugal e Italia. «Estas participaciones muestran la riqueza de los distintos países y nos habla de las sinergias que pueden surgir y la relevancia para las exportaciones de un sector tan importante», añadía el consejero de Cultura y Turismo.
Mientras, Puente, indicaba que este certamen es un ejemplo más en la estrategia del Ayuntamiento con el fin de «potenciar una de las señas más claras que es el vino» y recordaba los pasos dado como el Concurso Mundial de Bruselas o la Plaza Mayor del Vino. Puente también se refería a la iniciativa del «eje del vino», ya comprometido con la ciudad de Logroño y para la que se está en negociaciones con Porto y Burdeos.
En la actualidad, Castilla y León cuenta con 14 denominaciones de origen en sus vinos, además de otras zonas vitivinícolas repartidas por la toda la Comunidad, donde se ha impulsado un destacado producto a nivel turístico, mediante la certificación por Acevin de las rutas del vino, que han creado nuevos yacimientos de empleo en todos los sectores interrelacionados con el turismo.
La Consejería de Cultura u Turismo participa en esta II edición con un stand promocional de 36 metros cuadrados, que cuenta con ocho espacios individualizados destinados a las rutas del vino, que participan como co-expositores.
En este espacio presentan las novedades de su producto turístico, potencian el destino de calidad en torno a sus territorios, conjugan el mundo del vino con su oferta de turismo de paisaje, naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia, deporte o actividades de ocio y tiempo libre.
Además, el expositor hace una mención y promoción expresa de Aranda de Duero como Capital Europea del Vino 2020, que celebrará dicho título hasta el 2022.
✕
Accede a tu cuenta para comentar