Alimentación

Mercadona realiza compras en Castilla y León por valor de 1.832 millones de euros, un 5% más que en 2019

En 2020 la compañía crea más de 177 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, finalizando el año con una plantilla de 4.192 personas

Una empleada de una tienda de Mercadona en Valladolid
Una empleada de una tienda de Mercadona en ValladolidMERCADONA

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, realizó compras en Castilla y León por valor de 1.832 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2019. Asimismo, en el pasado ejercicio la empresa invirtió más de 41 millones de euros para contribuir a la activación económica de la región.

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Castilla y León, en donde colabora con más de 58 Proveedores Totaler y creó en 2020 más de 177 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, finalizando con una plantilla de 4.192 personas.

Mercadona no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en Castilla y León, en donde en 2020 abrió dos nuevas tiendas, cerró otras dos porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó seis para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente; por lo que a finales de año contaba con un total de 41 supermercados con este nuevo modelo.

Nueva tienda de Mercadona en "El Peral" de Valladolid
Nueva tienda de Mercadona en "El Peral" de ValladolidMERCADONA

Asimismo, siguió implantando su nueva sección de “Listo para Comer”, disponible en 29 supermercados, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Asimismo, el apoyo al tejido productivo de Castilla y León ha tenido un claro reflejo en 2020, en el que el efecto dinamizador de Mercadona ha vuelto a ser una constante y que se pone de manifiesto en el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, alcanzando los 1.832 millones de euros, que supone un incremento de más del 5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Una trabajadora de Mercadona, en un establecimiento de Valladolid
Una trabajadora de Mercadona, en un establecimiento de ValladolidMERCADONA

En 2020 la compañía adquirió el compromiso de “dar el sí a seguir cuidando el Planeta” y desarrollar su Estrategia 6.25 para reducir el plástico y gestionar su residuo de aquí a 2025. Por ello, Mercadona implantará el modelo de Tienda 6.25 en todos sus supermercados durante 2021, contando ya en un total de 26 establecimientos con este modelo en Castilla y León.

Además, y fruto del compromiso social que mantiene con las vecinas y vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, el pasado ejercicio donó 1.437 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de la Comunidad y a un total de 38 comedores sociales y entidades benéficas, lo que supuso un 35 por ciento más que en 2019.