Coronavirus

Sociedad

Denunciado un pub de León por triplicar su aforo y servir fuera del horario permitido y sin mascarilla

Además, la Policía Local pilla “in fraganti” a dos menores realizando grafitis en las fachadas de varios inmuebles de la ciudad

Agentes de la Policía Local de León
Agentes de la Policía Local de LeónAyuntamiento León

A pesar de que el estado de alarma ya finalizó y de que se han flexibilizado y relajado las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia ante la mejora de la situación epidemiológica, todavía se siguen registrando infracciones que están obligando a la Policía Local y Nacional a tener que emplearse a fondo y no bajar la guardia para velar por la seguridad de los ciudadanos y porque se cumplan las normas.

Es lo que ha ocurrido esta madrugada en León, concretamente en el popular Barrio Húmedo de la capital leonesa, zona de ambiente y juventud de la ciudad, donde la Policía Local del Ayuntamiento de León ha denunciado a un establecimiento hostelero, concretamente un pub,por estar abierto fuera del horario permitido, y en cuyo interior se triplicaba el aforo permitido.

De hecho, según los agentes policiales que acudieron al lugar había 205 personas cuando el máximo permitido es de 69 clientes.

Además, según informa el Consistorio leonés, uno de sus camareros fue multado por servir las consumiciones sin llevar la mascarilla. Lo mismo ocurrió con otro barman de un establecimiento de la misma zona de ocio que permanecía abierto a las 2.40 horas y que fue sancionado por ello, como otros dos bares del Barrio Húmedo, que mantenían su actividad a las 3.40 y a las 3.55 horas, según fuentes municipales.

Grafitis

Por otra parte, y alertados por un vecino, los efectivos municipales localizaron a dos menores sobre las 21:30 horas realizando grafitis en las fachadas de varios inmuebles de las calles, 26 de mayo, José Belinchón García y Caitano Bardón.

La patrulla requisó a los menores varios botes de spray y avisó a los progenitores, quienes se personaron en el lugar para hacerse cargos de sus hijos.

Y, finalmente, la Policía Local de León también tramitó esta madrugada una denuncia a un conductor por tener la ITV caducada y también a un ocupante del coche, en este caso por posesión de marihuana, ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado.

Los hechos se produjeron a las 1:50 horas cuando los agentes se desplazaron a la zona de la Universidad porque al parecer había una competición de vehículos.

En la zona se localizó estacionado un coche con tres ocupantes y tramitaron las dos sanciones.