Detenido en Burgos un conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil le paró en la AP-1 al observar que circulaba de manera antireglamentaria y se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial

Coche Guardia Civil en un control de alcoholemia
GUARDIA CIVIL
15/09/2020
Coche Guardia Civil en un control de alcoholemia GUARDIA CIVIL 15/09/2020 GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas. La prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0,93 y 0,91 miligramos por libro, lo que significa que el conductor sextuplicaba la tasa máxima permitida de 0,15 miligramos por litro, según informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hace unos días y de madrugada, cuando una Patrulla en servicio por la autovía AP-1 observa la presencia de un vehículo articulado que circulaba de manera antirreglamentaria, acción que creaba un serio peligro para la seguridad vial, por lo que fue parado a la altura del kilómetro 37′500 para interesarse por la vicisitud.

Los guardias civiles identificaron a su conductor, en el que encontraron indicios evidentes de que había ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron el apoyo de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para que realizaran las pruebas y test pertinentes.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial e inmovilizado el vehículo hasta que desaparecieran las causas que la motivó. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad burgalesa de Briviesca.