Sucesos
Ascienden a tres los muertos en el accidente de tráfico en la N-631, en Moreruela de Tábara (Zamora)
Se trata de un hombre de 64 años que viajaba en la furgoneta
Una tercera persona implicada en el accidente mortal registrado en la mañana del miércoles 11 de agosto en la N-631, en Moreruela de Tábara (Zamora), falleció en el Hospital de León, a donde había sido evacuada en helicóptero medicalizado tras el suceso.
Se trata de un varón de 64 años que también viajaba en la furgoneta, que colisionó contra un turismo. De este modo, el trágico suceso se salda finalmente con tres pérdidas humanas y dos heridos, que fueron trasladados en diferentes medios sanitarios al Complejo Asistencial de Zamora.
El accidente ocurrió poco antes de las 10 horas en el kilómetro 10 de la N-631, cuando una furgoneta de mantenimiento de obras de la Junta colisionó frontalmente contra un turismo. Dos de los ocupantes del vehículo más pesado han fallecido, junto al conductor del coche. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, emitió el pésame a las familias de las víctimas en su cuenta de la red social Twitter.
Las primeras llamadas ya indicaban que como consecuencia del suceso al menos había tres personas heridas y una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior de un vehículo. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Tábara, una uvi móvil y un helicóptero medicalizado, que trasladó a León al hombre que falleció a última hora de la noche de ayer.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió también a otros dos hombres de 54 años, evacuado en uvi móvil al Complejo Asistencial de Zamora, y otro de 52, en ambulancia soporte vital básico al mismo hospital.
Los fallecidos que viajaban en la furgoneta de carreteras son los trabajadores del servicio territorial de Fomento en Zamora José Lorenzo Fernández Fernández, de 59 años, y Mauro Rodríguez Gato, de 64, confirmaron fuentes del Gobierno regional.
Fernández Fernández era además historiador y había publicado libros de investigaciones históricas de la provincia de Zamora, la última de ellas, “Ermitas y cofradías, religiosidad popular en Sayago, Aliste y Alba durante la Edad Moderna”, presentada este martes, día 10, en Bermillo de Sayago.
Por su parte, Rodríguez Gato estaba vinculado al mundo del piragüismo como máximo responsable del Club Fluvial Villaralbo y había sido además concejal de IU en Villaralbo, cuya formación política ha transmitido también su pésame por el fallecimiento, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar